Damián Batallini rescindió oficialmente este viernes su contrato con el Instituto Atlético Central Córdoba. Pese a que estaba cedido a préstamo desde Argentinos Juniors hasta diciembre de este año, el club decidió interrumpir el mismo seis meses antes.
Esto se debe a que el actual DT albirrojo Daniel Oldrá le había notificado al propio futbolista que no iba a ser tenido en cuenta de cara al segundo semestre del año, en el que la Gloria pondrá primera el próximo jueves 3 de julio cuando enfrente a Huracán por Copa Argentina.
La irregularidad, una seguidilla de lesiones -a los pocos días de llegar, en junio de 2024, fue operado de meniscos-, sumado a cuestiones extrafutbolísticas motivaron a que el Gato tome la decisión de apartarlo del primer equipo.
A lo largo del año jugó 12 partidos, apenas uno bajo las órdenes de Oldrá, ingresando en el segundo tiempo en el 1-3 frente al Bicho por octavos de final. Ante Sarmiento (1-1) no concentró y en el triunfo 2-1 frente a Talleres fue al banco pero no entró.
El propio futbolista, quien el último martes cumplió 29 años, fue quien anunció su salida del club a través de una historia en su cuenta de Instagram: "Quería pasar a despedirme, gracias a todos, por dejarme ser parte de este gran club, compañeros, cuerpo técnico, utileros, cuerpo médico, etc.".
"Agradecerle al hincha que desde el primer día tuve su cariño. A la Gloria lo hace grande su gente. Muchas gracias y hasta pronto", cerró el oriundo de Don Torcuato.
A lo largo de su estadía en Alta Córdoba, Batallini jugó 26 partidos y convirtió 2 goles (ante Vélez y Godoy Cruz, ambos en el último Apertura). Ahora su futuro parece que continuará en el fútbol argentino, pero no será en Sarmiento de Junín, club que lo había tentado para sumarlo a sus filas.
Comentarios
Publicar un comentario