El Pirata ganó un partido para el infarto este viernes al derrotar 3-2 a Defensores de Belgrano por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y está entre los 16 mejores del torneo, a la espera del ganador del choque entre Independiente y Gimnasia de Mendoza.
Sin embargo, más allá del pase a octavos, lo cierto es que desde hace horas lo que acapara la atención en Alberdi es la cantidad y calidad de refuerzos que ya se abrochó el club, entre los que fueron presentados y lo serán en los próximos días.
A continuación, nombre por nombre:
Federico Ricca Rostagnol. El primero en llegar y ser anunciado oficialmente por el club. Nacido hace 30 años en Uruguay, mide 1.79 metros y es zurdo, por lo que puede jugar tanto de segundo marcador central como de lateral izquierdo.
Debutó profesionalmente en la temporada 2013/14 vistiendo la camiseta de Danubio (fue dos veces campeón). Luego llegó a Europa, más precisamente al Málaga de España, donde jugó en Primera y Segunda. Al poco tiempo recaló en el Brujas de Bélgica, sumando otros cinco títulos, y de allí saltó al OH Leuven del mismo país. A Belgrano llega en condición de libre hasta diciembre de 2026.
En 2017 fue noticia por una dura patada a Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la Liga BBVA cuando Ricca jugaba en el Málaga y el astro mundial, en el Real Madrid. Dos años antes había ganado los Panamericanos con la Sub22 de su país.
En lo que va del año jugó 25 partidos y marcó 1 gol.
Adrián Spörle. Hoy en Independiente, tiene 29 años y es lateral izquierdo. Pese a tener contrato vigente con el Rojo hasta diciembre de este año, este sábado firmó su rescisión anticipada para convertirse en refuerzo pirata. Debutó profesionalmente en Banfield -logró el ascenso a Primera en 2013/14- y luego pasó por el Dundee de Escocia y Arsenal de Sarandí hasta que en 2023 llegó al Rojo con el pase en su poder.
En 2025 lleva jugados 11 partidos, con 1 gol y 1 asistencia. Sabía que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Julio Vaccari y optó por Belgrano.
Lisandro Ezequiel López. El más experimentado de los refuerzos que llegarán en los próximos días. Debutó en las divisiones infantiles de Riberas de Paraná y hasta los 13 años jugó como delantero; cuando llegó a Chacarita empezó a forjar su carrera como defensor. Ostenta 16 títulos (nueve con Benfica, cuatro con Boca y tres con Arsenal de Sarandí). Además vistió las camisetas del Getafe, el Inter de Milán (1 partido), Genoa y Tijuana.
Hoy tiene 35 años y pese a que tenía contrato con Olimpia de Paraguay hasta fin de año, la propuesta celeste lo tentó y en las próximas horas pisará suelo cordobés. Mide 1.87 metros y dueño de una laureada trayectoria, puede jugar como primer o marcador central (es diestro).
Como dato de color, ya sabe lo que es convertirle a Belgrano y en Alberdi: fue el 10 de febrero de 2019, meses antes del descenso del Pirata a la B Nacional.
Thiago Cardozo. Según reveló @Info__Tatengue, el arquero uruguayo de 28 años firmará a préstamo hasta diciembre de 2026, ya que su pase pertenece a Unión hasta 2028. De 1.82 metros de estatura, fue cinco veces campeón en Peñarol, donde debutó en 2016. Al ser notificado por Diego Aguirre de que no sería tenido en cuenta, recaló en el Tate. En lo que va del año jugó 26 partidos y mantuvo la valla invicta en cuatro ocasiones.
Este sábado por Copa Argentina fue al banco y en su lugar atajó Matías Tagliamonte, que fue figura.
Leonardo Morales. Nació en Villa Urquiza (Entre Ríos) el 11 de abril de 1991. Es defensor -puede jugar como lateral derecho o central- y llega a Belgrano tras seis años en Gimnasia de La Plata, donde se ganó el mote de "referente". Pese a que recibió ofertas de otros equipos y tenía seis meses más de contrato en el Lobo, rescindirá en las próximas horas para jugar en Belgrano. En Gimnasia jugó 195 partidos (18 este año), marcó 10 goles y fue capitán durante dos años tras la salida de Brahian Alemán.
Comentarios
Publicar un comentario