Belgrano abrirá este lunes en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú su última semana de preparación de cara al esperado partido de este viernes ante Defensores de Belgrano, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
El encuentro ante el Dragón será a partir de las 21.10 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y podrá verse por TyC Sports.
El Pirata ya disputó dos amistosos en lo que va de su pretemporada, dado que el último viernes enfrentó a Instituto en dos encuentros de dos tiempos de 40 minutos cada uno: en el primero cayó 0-2 y en el segundo igualó 2-2 con goles de Bryan Reyna y Agustín Melano.
Ahora bien, la mayor incógnita es si el DT Ricardo Zielinski podrá contar con su jugador predilecto, Lucas Zelarayán, quien tal como trascendió sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho en la práctica del jueves y por precaución no jugó ninguno de los amistosos ante la Gloria.
Y si bien en Alberdi son optimistas acerca de que el Chino llegará en condiciones -se estima no al 100%-, lo cierto es que por estas horas nadie puede confirmar que el cordobés integre la delegación que viajará con destino a San Luis.
Zelarayán cumplió 33 años el último viernes y pese a que su regreso al Celeste después de nueve años despertó una inusitada expectativa, lo cierto es que sus números en lo que va del año no son los mejores, sumado a una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer: de 16 partidos posibles en el Apertura jugó 11 y para los otros cinco no fue citado, primero por una distensión muscular y luego por una fractura metacarpiana en su mano derecha. Hasta ahora no marcó goles y brindó dos asistencias.
Tras afrontar su compromiso ante el Dragón, el Pirata continuará con la puesta a punto de cara a su debut en el torneo Clausura, cuya primera fecha está prevista para el fin de semana del 13 de julio y en la que tendrá que visitar a Huracán.
Últimos días. Aún sin altas en este mercado de pases pero tampoco con bajas, se sabe que el arquero paraguayo Juan Espínola afronta sus últimos días en el club. Esto se debe a que Belgrano no ejecutará la opción de compra por más de un millón de dólares del guardameta de 30 años, cuyo pase pertenece al Olimpia. Sin embargo continúa entrenando a la par del plantel hasta el próximo 30 de junio, día en que se despedirá.
Comentarios
Publicar un comentario