El defensor Marco Pellegrino fue comprado oficialmente este martes por el Club Atlético Boca Juniors y en las próximas horas se sumará a la delegación que ya se encuentra en Miami para la disputa del Mundial de Clubes, aunque en paralelo afronta la recuperación de un desgarro que le fue detectado al realizarse la revisión médica.
El pase del zaguero de 22 años pertenecía al Milan de Italia, institución en la que jugó apenas un partido y por falta de continuidad fue cedido a préstamo a distintos clubes: pasó por el Salermitana, Independiente y recientemente por Huracán, donde completó un gran Torneo Apertura que le permitió al Globo quedarse con el subcampeonato.
Según pudo saberse, la Comisión Directiva xeneize no se anduvo con demasiados rodeos con el club italiano y desembolsó USD3.500.000 por la totalidad del pase del jugador más un 20% del diferencial de una futura venta que supere los 10 millones.
¡Bienvenido a Boca, Marco! 💙💛💙 pic.twitter.com/P6BHyqlyFU
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 10, 2025
Ahora bien, Huracán de Parque Patricios también se vio beneficiado por el fichaje de Pellegrino, ya que el marcador central tenía contrato con el Globo hasta el 30 de junio de este año y Boca lo interrumpió 20 días antes.
De esta forma, Huracán fue resarcido con 108 millones de pesos, tal como reveló la propia institución a través de sus canales oficiales. "Por la operación que Boca Juniors hizo con el Milan de Italia correspondiente a la compra del defensor, Huracán recibó la suma de 108.000.000 de pesos a modo de compensación por haberlo liberado 20 días antes de que finalice su contrato", reportó el Globo.
Llegó el segundo. El ex Instituto Malcom Braida fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca y al igual que Pellegrino viajará en las próximas horas rumbo a Fort Lauderdale. El Xeneize pagó 1.800.000 dólares por el 50% de su pase y un contrato que los unirá por los próximos cuatro años.
Cabe remarcar que Russo ya la conocía muy bien al Kako de su reciente paso por el Ciclón, donde lo dirigió durante más de un año. El lateral-volante de 28 años marcó 7 goles y brindó 9 asistencias durante su paso por Boedo tras jugar en Aldosivi proveniente de la Gloria.
Mazzanti no. Pese al interés de Riquelme por quedarse con el futbolista de Huracán, Independiente le ganó la pulseada al Xeneize y en las próximas horas habrá estampa de firma: la operación se cerró en USD3.500.000 por el 100% de la ficha (un porcentaje será para las arcas de Huachipato de Chile y otro, para el Globo).
Comentarios
Publicar un comentario