Cocca pasó la escoba en Talleres: quiénes son los jugadores que no continuarán y las estadísticas de cada uno
Este martes en conferencia de prensa, el DT de Talleres Diego Martín Cocca pateó el tablero y anunció que le notificó a cinco jugadores del actual plantel que no los tendrá en cuenta de cara al segundo semestre del año, el cual el Albiazul arrancará en zona de descenso directo y 29° sobre 30 equipos en la tabla anual.
Ellos son: los marcadores centrales Tomás Cardona y Juan Gabriel Rodríguez, el lateral izquierdo Blas Riveros, el volante Marcos Portillo y el extremo Sebastián Palacios. Además, otro al que ya le había avisado de que no era de su interés (Cristian Tarragona), ya viste la camiseta de Unión.
Uno por uno, los números de cada uno de estos futbolistas con la camiseta de la T:
Tomás Cardona. El zaguero de 29 años llegó en febrero de este año con el Apertura ya empezado. Debutó en el 0-0 ante Central, el 10 de marzo, cinco días después de la obtención de la Supercopa Internacional (fue al banco pero no entró). En Copa Argentina, insólitamente fue titular ante Armenio, el peor de sus tres partidos en el club: posó para la foto en los tres goles del rival y para colmo, Talleres quedó afuera por penales. Volvió a jugar casi un mes después, en la derrota 0-1 frente a Vélez. Resistido por la hinchada, estaba cedido a préstamo desde Fortaleza hasta diciembre de este año pero se irá antes.
Juan Gabriel Rodríguez. Proveniente de Defensa y Justicia, arribó a Talleres en enero de 2023, a préstamo hasta diciembre de ese año. Tuvo una buena temporada y al año siguiente el club lo compró. Sin embargo, las lesiones comenzaron a aparecer y el zaguero se perdió numerosos partidos. En julio del año pasado, la CD decidió que no viaje a la pretemporada en Rusia ya que le quería buscar nuevos horizontes, pero al regresar el plantel de Europa, se quedó.
Aún así, las lesiones siguieron complicando su estadía en barrio Jardín y de a poco, el club tomó la decisión de que no continúe. Entre Apertura, Supercopa y Libertadores, este año jugó 12 partidos. En los amistosos del último sábado ante San Martín de San Juan apenas jugó para un remanente y se irá con 6 goles y 1 asistencia en 65 presencias.
Blas Riveros. El lateral izquierdo paraguayo fue comprado por Talleres en septiembre de 2023, llegando desde la primera división de Dinamarca. En ese momento el DT era Javier Gandolfi, por lo que desde que llegó al club, Riveros fue dirigido por seis entrenadores distintos: el propio Cobija, Walter Ribonetto, Alexander Medina, Mariano Levisman, Pablo Guiñazú y ahora Cocca, quien le comunicó que no lo tendrá en cuenta (su lugar quedará en manos de Miguel Navarro).
Hasta el momento totaliza 5 asistencias -sin goles- en 45 encuentros.
Marcos Portillo. El rosarino llegó en el mercado de pases de verano del 2024 proveniente de Newell's. Volante con gol, buena pegada desde afuera del área y asistidor, su primera temporada en la T fue de buena para arriba: 3 goles y 7 asistencias en 28 partidos.
Sin embargo, las lesiones siempre lo tuvieron a maltraer y por ese motivo se perdió numerosos partidos, al punto de que con Medina casi no jugó. Además sumó algunos actos de indisciplina que le costaron un tirón de orejas. En este 2025 disputó apenas 4 cotejos, sin marcar ni asistir. Lo alarmante: entre suspensiones y lesiones se perdió 30 partidos y entre agosto de 2024 y marzo de este año no sumó ni un minuto. Tenía contrato con el club hasta 2026 pero ambas partes lo interrumpirán.
Sebastián Palacios. El Tucu volvió a Talleres en julio de 2024 después de tres años en el Panathinaikos de Grecia, donde ganó dos títulos. Al ex Boca e Independiente le costó horrores encontrar su lugar, primero en el plantel de Ribonetto, luego en el del Cacique e incluso también en los interinatos del Cholo y de Levisman. El hincha no le perdonó haber errados goles claves y un desafortunado gesto hacia la platea del Kempes sobre el cierre del semestre. En su segundo ciclo marcó apenas 2 goles y dio 1 asistencia en 30 partidos. Tenía contrato hasta 2026 al igual que Portillo pero también lo interrumpirán.
Comentarios
Publicar un comentario