Próximo a cumplir 36 años, el mediocampista Gabriel Peñalba tomó la decisión de retirarse del fútbol, tal como anunció esta tarde a través de las redes sociales de la institución de barrio Alberdi en compañía del vicepresidente 1° del club, Sergio Villella.
Pero lo peculiar de este retiro es que su protagonista se había convertido en refuerzo de Belgrano en enero de este año, proveniente de del Veracruz de México, y como una de las grandes apuestas del DT Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, hoy, a siete meses de calzarse por primera vez la camiseta del Celeste, el ahora ex futbolista le dijo adiós a la redonda, aunque para bien de las arcas del Pirata, el contrato fue rescindido en términos cordiales y sin cargos extras para el club.
En su fugaz paso por Alberdi, Peñalba, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors pese a que nunca llegó a debutar en el Xeneize, apenas logró completar 77 minutos en dos partidos en lo que va del torneo de la Primera Nacional interrumpido por la pandemia: jugó 11 minutos frente a Deportivo Morón y otros 66 ante Platense, en su última vez vestido de celeste.
"Es una decisión muy complicada, donde muchos años llegan a un final de ciclo, pero antes de ser jugador, soy persona, así que analizando un poco conmigo, tomé la decisión de no seguir jugando al fútbol profesional", inició en su despedida el ex Quilmes y Estudiantes, entre otros equipos.
"No creía que le podía brindar el 100% que Belgrano necesitaba para cumplir el objetivo, y si yo no le puedo brindar a todos el cien por ciento de mi capacidad futbolística, siento que los estoy estafando. Hoy, creo que irme es lo que mejor que puedo brindarle al club", cerró Peñalba a través de un video de YouTube que el club cordobés colgó en su canal oficial.
Comentarios
Publicar un comentario