Será este jueves en la zona céntrica de la ciudad en reclamo al brutal asesinato del adolescente de 17 años a manos de policías que lo ultimaron en un retén. Por el hecho, hay dos oficiales imputados.
El país aún no sale de su conmoción por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven cordobés de 17 años que murió víctima de un disparo efectuado por un policía en la zona sur de la capital provincial. El joven, que cursaba el último año del colegio secundario, viajaba en el asiento de atrás de un Fiat Argo acompañado de cuatro amigos cuando recibió un disparo en el omóplato por parte de un efectivo que lo hirió de muerte.
Por el brutal hecho, que motivó a que el gobernador Juan Schiaretti remueva a la cúpula de la Policía capitalina -Liliana Rita Zárate reemplazó al saliente Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad-, hay dos oficiales imputados del delito de homicidio agravado calificado, carátula de la que, en ser hallados culpables, los condenaría a prisión perpetua, aunque el crimen aún se encuentra en plena investigación.
A una semana de la muerte que asoló a la Argentina y generó el repudio social de las altas esferas de las fuerzas de seguridad, tendrá una lugar una concentración convocada por familiares y amigos de Correas.
La misma tendrá lugar este jueves 13 a partir de las 18 en calles General Paz y Avenida Colón, en pleno centro de la Capital, y según el flyer girado por los allegados del joven, se tratará de una concentración en silencio y en tono pacífico. Así también, recomiendan asistir con barbijo o tapaboca respetando el distanciamiento social.
Comentarios
Publicar un comentario