Después de casi cinco meses, el Matador retomará las prácticas en el predio Armando Nuccetelli. Se dividirán en cuatro grupos de seis jugadores y al protocolo de la AFA, el club le sumará otros aspectos a tener en cuenta.
La espera terminó. Después de cinco meses de inactividad, en los que siquiera estuvieron permitidos las prácticas en espacios reducidos, los equipos que actualmente militan en la Primera División de nuestro país regresarán este lunes a los entrenamientos, tal como acordaron el Gobierno nacional y la AFA en la última semana.
Uno de esos equipos que a partir de las próximas horas volverá a reunir a su plantel es justamente Talleres de Córdoba, que tiempo atrás supo diseñar un exquisito protocolo de autorización para la vuelta a las prácticas que no fue aprobado por las autoridades sanitarias.
Para mañana, los jugadores del Matador, que durante el receso no sumó caras nuevas pero si sufrió bajas sensibles, serán divididos en cuatro grupos de seis jugadores, los cuales entrenarán, cada uno, en distintos horarios, en el predio Armando Nuccetelli, propiedad del club, a la vera de Avenida Circunvalación.
Al llegar al predio, los jugadores deberán descender de sus respectivos vehículos con únicamente lo indispensable para la práctica (esto no incluye celulares, auriculares, lentes, etc), luego serán sometidos al correspondiente testeo de temperatura -de ser superior la misma a 37°, el jugador no entrenará- y luego ingresar a la cabina sanitizante provista por la propia institución en el Armando Nuccetelli, el cual ya se encuentra más que preparado para el esperado día de retorno a las prácticas.
Ahora bien, ¿qué ocurre si aparece un caso positivo en el plantel? Ya sea jugador, el DT Alexander Medina o integrantes de su cuerpo técnico, se procederá al hisopado como así también al aislamiento preventivo obligatorio, tal como ocurrió con los casos positivos en River, Boca, Vélez o Independiente.
En el protocolo girado a los medios de prensa durante el transcurso de esta tarde, la institución de Barrio Jardín detalló con exactitud cuáles serán los puntos más importantes a tener en cuenta para la vuelta de los entrenamientos.
Cantidad de jugadores: los 24 integrantes del plantel serán divididos en seis grupos de cuatro cada uno, los cuales tendrán sus horarios previamente delimitados.
Control semanal de test: cada semana se realizarán los correspondientes testeos, lo que permitirá, en caso de aparecer un caso positivo, someterlo al hisopado y aislamiento preventivo.
Limpieza: será permanente y respetando los hábitos de higiene.
Barbijos: personal de apoyo deberá portarlo durante toda su estadía en el predio.
Traslado: se recomienda a los jugadores asistir en sus vehículos personales, los cuales deberán ser desinfectados periódicamente y en que en el caso de compartirlo con otro compañero, no podrán ser más de dos personas las que viajen en el rodado.
Personal: se trabajará con dotaciones mínimas. Por el momento, medios de prensa seguirán el día a día de los jugadores a través de los canales oficiales del club.
Comentarios
Publicar un comentario