Messi y compañía contra un Lewandowski intratable en la vereda de enfrente en un partido para alquilar balcones en Lisboa, pese a que las tribunas lucirán vacías. En Argentina se podrá ver por ESPN 2.
Una final anticipada será la que se jugará este viernes en la "burbuja" de Lisboa a partir de las 16 entre el Barcelona de España y el Bayern Múnich alemán por los cuartos de final de una Champions League que está al rojo vivo.
Ante las ya consumadas eliminaciones de equipos como el Real Madrid o la Juventus, tanto el Barsa como los bávaros son amplios candidatos para quedarse con la actual edición del máximo certamen a nivel europeo, que llegará a su fin el próximo 23 de agosto.
Por un lado, el equipo culé, que viene de sufrir un fuerte cimbronazo en el plano local luego de perder la Liga BBVA a manos del Merengue, y con su DT, Quique Setién, que se jugará en este partido gran parte de su continuidad o no en el cargo.
Encabezado por su capitán y máximo goleador Lionel Messi, el Barsa buscará doblegar a su poderoso rival, campeón consecutivo de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga, y con su principal figura, el delantero Robert Lewandowski en una altísima versión: es el goleador del torneo con 13 goles en siete partidos.
¿Cuántos veces se enfrentaron ambos equipos por Champions? Se midieron en ocho ocasiones, con cinco triunfos para los alemanes, dos para los catalanes y un empate. La última vez fue en la edición 2014/15, con victoria para Messi y compañía en semifinales (el global fue 5-3).
Como dato curioso, de cuatro de los últimos cinco cruces eliminatorios entre ambos, salió un campeón. Por ejemplo, en la temporada 1995/96 se toparon en semifinales de la Copa de la UEFA. El ganador fue el Bayern, que a la postre gritó campeón. Más cerca en el tiempo, en las ediciones 2008/09 y 2014/15, volverían a verse las caras, con triunfo para los blaugranas, que luego serían campeones. Mientras, en la 2012/13, los teutones vapulearon 7-0 al Barsa en semis para después quedarse con la corona (última Champions para los bávaros).
Otro dato es que el Barsa y el Bayern son los únicos dos campeones "vivos" de esta Champions, ya que ninguno de los otros equipos aún en competencia (PSG, Leipzig, City y Lyon) levantaron aunque sea una vez la "Orejona".
El ganador de esta llave -no hay partido de vuelta, ya que el cruce es a partido único- sacará automáticamente boleto al partido de semifinales del próximo miércoles 19 con el ganador de Manchester City-Lyon, que dirimirán al cuarto y último semifinalista este sábado, también a las 16.
La última vez entre ambos:
Cómo sigue la Champions. El Leipzig alemán no aminora su marcha y sueña con enfrentarse en la final con el Bayern luego de vencer agónicamente 2-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que dijo adiós.
Ayer, el PSG remontó en una ráfaga de tres minutos un 0-1 contra el Atalanta para poner a Neymar y Mbappé en las semifinales de la cada vez más atrapante competencia. Ahora, alemanes y parisinos buscarán sacar boleto a la final el próximo martes 18.
Comentarios
Publicar un comentario