A lo largo de toda la historia, 21 futbolistas argentinos ganaron la Champions League. Los nacidos en estas tierras que más veces levantaron la Orejona son Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, ambos en cinco ocasiones.
Tanto la "Saeta Rubia" como el nacido en Pergamino, las veces que fueron campeones, lo hicieron con el Real Madrid. Les sigue en la lista Lionel Messi, con cuatro títulos, todos con el Barcelona, que a lo largo de su historia fue cinco veces campeón de Europa.
Consumada la goleada 3-0 del PSG ante el Leipzig este martes por una de las semifinales de la actual edición del certamen, se sabe que serán tres los argentinos que dirán presente en el partido decisivo del próximo domingo en Lisboa: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.
De los tres, el único que ganó la Champions -incluso es el primero en jugar esta final- en lo que va de su carrera es Di María, que ya levantó el torneo europeo más preciado en la temporada 2013/14 jugando para el Real Madrid, llegando a compartir plantel y consagración con Cristiano Ronaldo.
Ahora bien, ¿qué marca superará el ex Central este domingo si logra alcanzar la gloria con el gigante francés? Se convertirá en el segundo futbolista argentino en toda la historia en ser campeón de Europa con dos camisetas distintas, récord que hasta hoy ostenta únicamente el elegante ex mediocampista Fernando Redondo.
Resulta que el propio jugador surgido de Argentinos Juniors es quien hasta la fecha se consagró campeón de la Champions en tres ocasiones y con dos camisetas diferentes: en las temporadas 1997/98 y 99/00 gritó con el Real Madrid, mientras que en la 2002/03, ya en la recta final de su carrera, fue campeón con el Milan de Italia, club en el que se retiró.
Por eso, de ser campeón Di María este domingo -irá por el título n°27 de su carrera- con compañeros de la talla de Neymar y Kylian Mbappé, no sólo será la segunda vez en consagrarse campeón de la Champions, sino que además lo habrá sido en dos ocasiones con igual cantidad de camisetas, marca que en Argentina hoy le pertenece únicamente a Redondo, pero que a nivel mundial ostentan jugadores como Cristiano Ronaldo, campeón en una ocasión con el Manchester Unidad y en otras cuatro con el Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario