Pese a que aún resta la confirmación oficial, la dirigencia culé encabezada por Josep Bartomeu ya tiene decidido quién sucederá al discutido Quique Setién como DT.
Tras el anunciado despido de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona, equipo que dirigió durante apenas siete meses, pero lo suficiente como para recibir dos duros golpes, tanto a nivel local como europeo, la dirigencia azulgrana ya tiene decidido quién será su sucesor.
Se trata del holandés Ronald Koeman, el recordado ex jugador de los culés, camiseta que vistió entre 1989 y 1995, y con la que ganó diez títulos, incluida la Champions League (ex Copa de Europa) '92, en la que calzó el traje de héroe al marcar, de tiro libre, el gol que le dio el título al Barsa frente a la Sampdoria en Wembley.
De 57 años de edad, actualmente Koeman se encuentra dirigiendo a la selección de Holanda, cargo que ocupa desde 2018. Y si bien en enero último había sido sondeado por la cúpula catalana con Josep Bartomeu a la cabeza, el neerlandés rechazó la propuesta al manifestar que deseaba continuar al frente del combinado nacional hasta la Eurocopa, prevista originalmente para este año, pero que por la pandemia de coronavirus, se pasó para 2021.
Justamente por este motivo es que el holandés ya tendría más que decidida la decisión de abandonar su actual puesto para recalar en el Camp Nou. De hecho, por estas horas ya se encuentra en Barcelona para ultimar detalles del contrato que lo unirá con el primer equipo culé.
De más está decir que no será para nada fácil la tarea que Ronald Koeman tendrá por delante ni bien asuma funciones. El mazazo que significó para el Barsa haber sido vapuleado 8-2 frente al Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League, sumado a la Liga que se le escapó de las manos frente al Real Madrid, motivaron a que Bartomeu rescinda hoy el contrato del secretario técnico del club Eric Abidal, quien no mantenía una buena relación con los jugadores, principalmente con Lionel Messi.
Así también, indefectiblemente, muchos jugadores saben que su futuro deportivo no continuará en Cataluña: se irían Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez e Iván Rakitic, cuatro de los "prescindibles" del actual plantel. También, de no mediar inconveneintes, otro que dirá adiós será el francés Antoine Griezmann, cuya salida ayudaría a destrabar el arribo del argentino Lautaro Martínez, hoy en el Inter.
Los intocables de la actual plantilla son el propio Messi -es un enigma si continuará o no en el Barsa-, el arquero Marc André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie De Jong, además del juvenil Ricki Puig. Por Nelson Semedo y Ousmane Dembelé, dos que no cumplieron con las expectativas, el club escuchará ofertas.
La situación de Messi. Pese a que su continuidad muy lejos está por estos días de ser confirmada, se sabe de antemano que, en caso de seguir, la presencia de Messi en el banco de suplentes será de vital importancia.
Hoy por hoy son varios los equipos que sueñan con hacerse de los servicios del rosarino, pese a que muy pocos pueden hacerlo, claro está: en la lucha pujan el Manchester City y el Newcastle, ambos de la Premier League, y el Inter de Italia, cuyo dueño, el multimillonario empresario chino Steven Zhang asegura que cuenta con el dinero para llevarse a Messi después de 17 años en el Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario