Por allí pasaron artistas de Ricky Martin, Luis Miguel, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, el Flaco Spinetta, Metallica, Slash y los Gun's and Roses. Empujado por la situación actual, que paralizó a la industria hace medio año, no volverá anencdender sus luces.
"Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí", confesó sin tapujos el empresario Euclides Bugliotti, dueño del gigante de Alto Verde que tras 18 años albergando grandes shows, ahora cerrará sus puertas.
Las palabras de Bugliotti tuvieron lugar esta mañana en el medio Punto a Punto, luego de los fuertes rumores acerca de que se estaba evaluando el cierre definitivo del multiuso sobre Avenida Cardeñosa, con capacidad par 14 mil espectadores, principalmente por la cada vez más incómoda incertidumbre reinante sobre el futuro de la industria de espectáculos con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al mundo. Esos rumores, hoy fueron confirmados por el propio empresario.
Consultado sobre cuánto cuesta mantener mensualmente el Superdomo, el también titular de Dinosaurio SA no se anduvo con vueltas: "No hay forma de bancarlo. Pago $1,7 millones por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar agua, luz y gas. Es inviable".
Por esto es que Bugliotti ya tiene tomada la decisión de no volver a abrir las puertas del estadio, inaugurado en 2002, y con casi dos décadas de fuerte presencia en la escena artística no sólo local sino también internacional.
Sin embargo, en los próximos días, el "Tati" mantendrá reuniones con la Municipalidad de Córdoba para analizar la posibilidad de que allí, sobre el Orfeo, se cambie el uso del suelo. Si es avalado por la actual administración capitalina, el domo dejará de formar parte de la geografía cordobesa para ser reemplazado por un emprendimiento inmobiliario.
Ahora bien, en caso de aparecer -hoy suena utópico que pueda ocurrir, pero la posibilidad siempre está- un interesado en comprar el Orfeo, éste debería desembolsar alrededor de 25 millones de dólares, según Juan Manuel Rodríguez, gerente del recinto, que amplió: "Y tal vez me quede corto, eso como base", casi sepultando la esperanza de que el estadio evite ser demolido.
El último show. Fue el 24 de febrero de este año, con Ricky Martin arriba del escenario. Esa noche, más de 8 mil personas disfrutaron de un vistoso show de casi dos horas en las que el boricua hizo vibrar, sin saberlo, por última vez, al Orfeo Superdomo.
Comentarios
Publicar un comentario