Un día como hoy pero de 2006, el Instituto Atlético Central Córdoba derrotaba 3-1 a la CAI en condición de local con dos goles de Daniel Giménez y otro de Nahuel Fioretto por la 1° fecha de la temporada 2006/07 de la Primera B Nacional.
Pero más allá del resultado, lo que resulta anecdótico es que aquel día, la Gloria regresaba a la segunda división de nuestro fútbol para, hasta hoy, continuar en dicha categoría, en la que juega ininterrumpidamente desde el 5 de agosto de 2006. Un mes atrás había descendido de Primera División tras una magra cosecha de 28 puntos -finalizó penúltimo, apenas detrás de Tiro Federal-.
Sí, creer o reventar, los de Alta Córdoba llevan más de una década lejos de la elite del fútbol argentino. Y si bien en estos 14 años transcurridos contó con más de una chance -la más recordada fue la que desperdició a manos de Ferro en 2012- de regresar a la máxima división, la realidad marca que, así como las tuvo, también las desaprovechó y promediando la recta final de cada torneo, siempre terminaba quedándose con las manos vacías.
Otra curiosidad de aquella vez ante los patagónicos es que el DT glorioso de entonces era, al igual que en la actualidad, Fernando "Teté" Quiróz, que regresó a Jujuy y Sucre en marzo de este año tras la salida de César Zabala y apenas pudo dirigir un partido previo al parate por la pandemia de coronavirus (3-0 frente a Tigre en Victoria). El triunfo ante la CAI significó también el debut de Quiróz en su segundo ciclo como entrenador del Albirrojo, aunque al poco tiempo se marchó a San Martín de San Juan.
Otro que estuvo esa tarde y en la actualidad también forma parte del plantel es Jorge el "Loco" Carranza, que luego de la dura lesión sufrida por su amigo Germán Salort (rotura de ligamentos), tomó la decisión de retornar a la Gloria a sus 38 años.
Comentarios
Publicar un comentario