Arranca la edición online del Cosquín Rock: qué artistas dirán presente y a través de qué plataforma podrá verse
Durante este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de agosto, los fanáticos del Cosquín Rock, festival que en febrero último celebró sus 20 años de vida, podrán disfrutar nuevamente de la experiencia de ver tocar en vivo a sus bandas favoritas. Aunque en un contexto totalmente atípico e impensado si uno corre unos meses atrás el calendario y rememora a más de 130 mil personas vibrando al pie de la montaña de Santa María de Punilla. Esta vez, muy distinto será.
Con más de 60 artistas en escena a lo largo de los dos días, bandas de varios países de Latinoamérica y numerosas figuras, por estos días será el turno de la edición online del festival más convocante del interior del país, aunque su dueño fundador, José Palazzo asegura que "no es un reemplazo (del festival de febrero), sino un complemento".
Es que efectivamente, pese a tratarse de una edición virtual, que cuando fue lanzada más de uno miró con recelo por la ya instalada tradición de viajar a Cosquín en auto o colectivo acompañado de amigos, contemplar la imponente montaña y acompañar el show cerveza en mano, cuenta con una más que interesante grilla, con el plus de que las bandas tocarán en vivo y en directo desde distintos puntos de la Capital Federal, cumpliendo los respectivos protocolos sanitarios.
Por ejemplo, este sábado será el turno de figuras de la talla de Ciro y Los Persas, Vicentico, Los Pericos, Las Pelotas, Los Caligaris, la murga uruguaya Agarrate Catalina, Attaque 77, Eruca Sativa, Los Tipitos, entre otros, los cuales repartirán sus presentaciones en cuatro salas de CABA: se usarán el Luna Park, el Teatro Roxy, La Trastienda y el Teatro Vorterix, las cuales ya se encuentran a punto para la ocasión.
El domingo, por su parte, será el turno de Kapanga, Molotov, Ratones Paranoicos, Los Cafres, El Mató A Un Policía Motorizado, Turf y León Gieco, por citar algunos casos.
En sintonía con lo que viene ocurriendo desde hace varias ediciones, la experiencia "virtual" de este fin de semana cuenta en su grilla con artistas "ajenos" al palo del rock, como ocurre con la Fiesta Bresh, Louta, el filósofo Darío Sztajnsrajber, el periodista Hernán Casciari o las humoristas Fernanda Metilli y Dalia Gutmann, que en su caso se presentarán en el Roxy.
Ahora bien, ¿cómo hará el público para ver esta novedosa propuesta? Los tickets pueden comprarse a través de Edén Entradas, con precios que van desde los $650 hasta los $2000 dependiendo de la entrada que desee comprarse y si es por uno o los dos días de actividad. Luego, aquellos que compren su ticket, recibirán un mail para redirigirse a la plataforma del festival (el sábado estará disponible desde las 17, mientras que el domingo, a partir de las 16).
Como si esto fuera poco, los espectadores no sólo podrán disfrutar de música en la plataforma, sino también recorrer un mapa interactivo en que habrá ofertas gastronómicas, venta de merchandising, posibilidades de chatear en vivo con demás fanáticos y participar de encuestas. Además, habrá espacios Meet&Greet, con un costo adicional.
Las cartas ya están echadas. El público, expectante. Los fanáticos, "manijas". Y si bien nadie niega que esta edición online no podrá asemejarse ni por asomo a vivir el festival en las sierras cordobesas, lo cierto es que al menos por dos días, la industria del rock se pondrá nuevamente en funcionamiento. Y a lo grande.
Comentarios
Publicar un comentario