El argentino, n°13 del mundo, derrotó en sets corridos al noruego Casper Ruud y ya está en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, la antesala del US Open, que arranca la próxima semana.
Tras cinco meses de inactividad oficial, el tenista argentino Diego Schwartzman debutó con el pie derecho en su primer partido del Masters 1000 de Cincinnati, torneo preparatorio del US Open, que se jugará del 31 de este mes al 13 de septiembre, y en el que porteño ya tiene presencia confirmada.
El "Peque", raqueta número de Argentina y Latinoamérica, derrotó este domingo en sets corridos al noruego Casper Ruud (36°), campeón vigente del Argentina Open, por 7-6 (2) y 6-3, resultado que le permitió meterse en la segunda ronda de dicha certamen, instancia en la que enfrentará al local Reilly Opelka, hoy n°39 del ranking ATP.
Así, Schwartzman es hoy el único argentino en el cuadro principal de Cincinnati, luego de que sus tres compatriotas Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria pierdan en la qualy (clasificación) a manos de Dominik Koepfer, Jaume Munar y Thiago Monteiro respectivamente. Guido Pella, por su parte, fue dado de baja luego de confirmarse el positivo al test de Covid-19 de su preparador físico.
El Masters 1000 de Cincinnati, que verá acción hasta el próximo viernes 28, se está llevando a cabo en la "burbuja" que la UTSA montó en Nueva York para que los tenistas se preparen, tanto física como anímicamente para el Abierto de los Estados Unidos, cuya edición fue confirmada, al igual que Roland Garros (irá del 27 de septiembre al 11 de octubre), otro de los cuatro Grand Slam del año, aunque los organizadores de Wimbledon decidieron suspender su disputa.
Comentarios
Publicar un comentario