Tras ejecutar la opción de repesca que unía al jugador con San Lorenzo de Almagro hasta junio de 2025, Talleres oficializó este sábado el retorno de Lautaro Nahuel Bustos, quien regresa a Barrio Jardín después de cinco meses en Boedo, de cara a un 2025 en que la T volverá a competir en el plano internacional.
"Talleres ejecutó la opción de rescisión anticipada y el delantero retorna al Club para integrarse al Plantel Superior Albiazul. Nahuel, jugador formado en el Club, tendrá una nueva etapa en el conjunto comandado por Alexander Medina junto a quien tuvo un gran rendimiento", reza el posteo de la institución matadora.
"Nahuel Bustos es ADN albiazul para un Talleres protagonista en las competencias locales y en una nueva participación en la Copa Conmebol Libertadores", amplía el comunicado que le sube el telón a lo que será el cuarto ciclo del delantero de 26 años en el club.
💙 𝗡𝗮𝗵𝘂𝗲𝗹 𝗕𝘂𝘀𝘁𝗼𝘀 regresa a #Talleres
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) December 28, 2024
Talleres ejecutó la opción de rescisión anticipada y el delantero retorna al Club para integrarse al 𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗹 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗔𝗹𝗯𝗶𝗮𝘇𝘂𝗹.
Nahuel, jugador formado en el Club, tendrá una nueva etapa en el conjunto… pic.twitter.com/bvH3i0vi2N
Video: Prensa Talleres.
Nahuel, surgido de las filas de Argentino Peñarol, llegó a Talleres en 2014, siendo campeón en Séptima División ese mismo año y habiendo anotado 12 goles. En junio de 2015 firmó su primer contrato profesional y a fines de ese año debutó en un partido ante Chacarita por la Primera B Nacional.
En 2017 salió campeón de Reserva de la mano de aquel recordado equipo dirigido por Lucas Bovaglio, lo que le valió varios reconocimientos. Al año siguiente repitió título en Reserva y de yapa convirtió dos goles en un clásico oficial ante Belgrano. A los pocos meses fue cedido a préstamo al Pachuca de México, a préstamo por un año y sin opción de compra.
A mediados de 2019, sin demasiada continuidad en México, regresó a Talleres. Así se fue consolidando en el primer equipo albiazul y cerró la Superliga Argentina como su máximo goleador con ocho tantos.
En octubre de 2020, Talleres vendió el 65% de la ficha del jugador al City Group, que pagó 4.500.000 euros netos por cinco temporadas. Su primera incursión en una institución del grupo empresarial fue en el Girona de España, donde logró un ascenso a la máxima categoría. Luego fue puesto nuevamente a préstamo, esta vez en el São Paulo de Brasil, donde jugó apenas nueve partidos y decidió regresar a Talleres.
Claro está que el esfuerzo económico que hizo el Matador en diciembre de 2022 para repatriar al cordobés fue muy importante, y sumado a la predisposición del futbolista, Nahuel regresó al club. Un año después comenzaron los rumores de una eventual salida dado que había quedado relegado en el once titular y a una serie de lesiones que comenzaban a aquejarlo. En abril de 2024, el presidente albiazul Andrés Fassi confirmó la salida del jugador y tras no viajar a la pretemporada en Rusia, Bustos se sumó a las filas del Ciclón.
Primero bajo las órdenes de Leandro Romagnoli y luego de Miguel Ángel Russo, el cordobés jugó 21 partidos con la camiseta del Cuervo y marcó un gol en un año para el olvido para la institución de Boedo.
De esta manera, Nahuel sella su regreso a Talleres para afrontar su cuarta etapa en el club y poder volver a consolidarse en el club del que es hincha.
Comentarios
Publicar un comentario