Fin de la novela: Lucas Manuel Zelarayán jugará en Belgrano en 2025. El Chino, de 32 años, volverá a vestir la camiseta del Pirata a casi 10 años de su salida, cuando fue vendido por una millonaria cifra al Tigres de México.
Zelarayán, quien jugó 81 partidos y marcó 10 goles con la celeste entre 2012 y 2015, será anunciado como el primer refuerzo del equipo que dirigirá Walter Erviti, confirmado el último viernes como nuevo DT del primer equipo, y el 3 de enero arrancará la pretemporada en Villa Esquiú junto a sus nuevos compañeros. Previamente, este viernes 27 será presentado ante los hinchas en un Gigante de Alberdi que abrirá sus puertas para recibir a uno de los hijos pródigos del club.
Según trascendió, el Chino, quien tenía contrato con el Al-Fateh de Arabia Saudita hasta junio de 2025, logró destrabar su salida de la institución árabe de común acuerdo con la dirigencia -dinero resignado mediante- para así abrochar su regreso a Belgrano, que también realizó un importante esfuerzo económico para repatriar al volante ofensivo, quien hizo su debut profesional a los 19 años el 25 de abril de 2012 en un partido por octavos de final de Copa Argentina que finalizó 2-1 a favor de Rosario Central.
Casi dos años más tarde, el 6 de abril de 2014, anotó su primer gol oficial con la '10' celeste en la espalda en un recordado partido que finalizó 2-1 ante River en un Mario Alberto Kempes repleto.
Aquella noche, el Chino fue suplente en el equipo que dirigía Ricardo Zielinski e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Lucas Parodi. El arquero suplente de aquel elenco era, curiosamente, Guido Herrera, hoy capitán de Talleres. Con el paso del tiempo compartió plantel con Emiliano Rigoni, otro ex pirata que podría regresar en este mercado de pases, y con uno de sus ídolos, Franco el Mudo Vázquez.
Tras su debut, Zelarayán comenzó a asentarse en el equipo titular y empezó a deleitar a todos con sus gambetas y talento. En tres años, el cordobés totalizó 81 presencias, 10 goles y 6 asistencias, números que despertaron el interés del Tigres de México, que se lo llevó en diciembre de 2015 por USD5.500.000.

En tierras aztecas, el cordobés ganó seis títulos y además convirtió 23 goles en 138 partidos; en 2019, el Tigres lo vendió al Columbus Crew de la MLS por 8 millones de dólares y Belgrano recibió una importante cifra de dinero por dicho traspaso, ya que se había quedado con el 30% de una futura venta, litigio mediante ya que los mexicanos aseguraban ser dueños del 100% de la ficha del jugador. En Norteamérica volvió a ser campeón y en 2020 fue elegido Mejor jugador del fútbol de aquel país.
En 2023, el Columbus lo vendió al Al-Fateh de la liga saudí por una millonaria cifra y un contrato que lo unía a dicho club hasta junio de 2025, con posibilidad de extenderlo por un año más. En el medio, hizo su debut absoluto con la selección de Armenia (su madre cuenta con nacionalidad de este país) y convirtió 5 goles en 20 encuentros, uno de ellos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Y pese a que en tierras árabes acumula 9 goles y 11 asistencias en 42 partidos más un importante contrato hasta mediados del próximo año, el amor por los colores pudo más y el Chino tomó la decisión de rescindir de manera anticipada su vínculo con la institución saudí para así emprender su regreso a Belgrano después de casi una década en el exterior.
Por eso es que despierta tanta expectativa y alegría entre los hinchas el regreso del talentoso enganche surgido de la cantera de Villa Esquiú (llegó al club en 2008), que debutó en 2012 y que convirtió su primer gol oficial con la '10' celeste en la espalda ante River en un Kempes repleto, casi dos años después de su estreno. Luego convirtió otros nueve tantos, deleitó a todos con su zurda y ni bien partió rumbo a México, Belgrano lo empezó a extrañar.
Comentarios
Publicar un comentario