Las puertas del Monumental abrirán a las 15, es decir dos horas antes del pitazo inicial. Foto: Prensa Instituto.
Ya sin chances de clasificar a la edición 2025 de la Copa Sudamericana, el Instituto Atlético Central Córdoba cerrará el año este sábado a partir de las 17 cuando reciba a Godoy Cruz en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que podrá verse por TNT Sports, será arbitrado por Bryan Ferreira y tendrá a Fernando Echenique a cargo del VAR.
La Gloria, que sentará por última vez en el banco a Daniel "Miliki" Jiménez y Bruno Martelotto, ya que el próximo 27 de diciembre será Pedro Troglio quien asuma el cargo de DT, cerrará ante su gente un flotante año con buenas performances en la Copa de la Liga pese a que no logró clasificar a cuartos de final, la dolorosa derrota por Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada, un buen arranque en la actual Liga Profesional, una seguidilla de malos resultados, el "apriete" contra el plantel dirigido por Diego Dabove, la consecuente salida de su entrenador y el adiós a todo tipo de aspiraciones internacionales algunas fechas antes del epílogo del certamen.
Por eso, el Albirrojo buscará despedir el año calendario con una sonrisa en su casa y ante un rival que en los últimos días selló su clasificación a la Sudamericana del próximo año beneficiado por la consagración de Central Córdoba en la Copa Argentina. De esta manera, el Tomba dirá presente por octava vez en un certamen internacional en 15 años desde que concretó su regreso a la máxima categoría.
Para enfrentar a los mendocinos, Instituto formaría con: Manuel Roffo; Giuliano Cerato o Juan Franco, Fernando Alarcón, Lautaro Carrera, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Puebla; y Facundo Suárez.
El de este sábado podría ser el último partido de varios futbolistas que hoy forman parte del plantel albirrojo, tal es el caso de Brizuela, Víctor Cabrera, Matías Romero, Brahian Cuello e Ignacio Russo, mientras que Puebla podría ser vendido en este mercado de pases a una institución de México.
La gran novedad en la lista de citados es la aparición de Lorenzo Albarracín, extremo zurdo de 17 años que lleva algunos meses entrenando junto al primer equipo y firmó su primer contrato en diciembre de 2023 al igual que su hermano Juan Pablo, quien se desempeña como lateral.
Por otra parte, el lateral paraguayo Juan Franco, quien había sido sancionado con dos fechas de suspensión en el triunfo ante Deportivo Riestra, fue notificado de que la sanción le fue reducida a una jornada y está entre los concentrados para este partido.
Comentarios
Publicar un comentario