No hay margen de error. Y lo saben todos puertas adentro del Club Atlético Talleres. El Matador, que suma 42 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y se ubica a seis del puntero Vélez Sarsfield -le ganó 1-0 este domingo a Sarmiento- sobre nueve aún en juego, buscará este lunes quedarse con tres puntos vitales para seguir soñando con llegar a la última fecha con chances de pelear por el primer título oficial de AFA en su historia.
Claro está que no será fácil ni mucho menos, ya que enfrente tendrá a uno de los escoltas del Fortín, el Huracán de Frank Darío Kudelka, que totaliza 43 puntos y comparte el segundo lugar de la tabla con Racing, aunque la Academia tiene mejor diferencia de gol. Ya sea Talleres o el Globo, de quedarse alguno de los dos con el triunfo, tendrá vía libre para aferrarse más que nunca a la ilusión de pelearle el campeonato a los dirigidos por Gustavo Quinteros, flamantes finalistas de la Copa Argentina.
El partido entre la T y el Quemero se jugará a partir de las 19.45 en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje del neuquino Darío Herrera y con Mauro Vigliano al frente del VAR.
Los dirigidos por Alexander Medina ya se encuentran concentrados en el Neper Select Hotel, a la espera del crucial choque ante los dirigidos por el "Profe", quien logró dos históricos ascensos en la institución de Barrio Jardín: del Federal A la B Nacional en 2015 y de dicha categoría a Primera División en junio de 2016.
Para enfrentar a Huracán, el Cacique sabe que no podrá contar con el extremo Sebastián Palacios, quien sufrió un desgarro en el triunfo 3-2 del último martes frente a Unión en Santa Fe que lo puso a tiro del campeonato. En lugar del ex Boca iría Alejandro Martínez, en lo que sería la única variante respecto al equipo que venció al Tatengue. En el banco, como alternativa, se sentará Matías Esquivel.
Dicho esto, el once que alistará el uruguayo en cancha será: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Gabriel Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Matías Alejandro Galarza; Matías Galarza Fonda, Rubén Botta, Martínez; y Cristian Tarragona.
Por su parte, Huracán, que viene de igualar 0-0 ante Boca, buscará sumar de a tres en Córdoba para quedar a dos puntos del Fortín y asegurarse depender de sí mismo para ser campeón, ya que en la última fecha visitará al propio Vélez en Liniers. Es que ganando en La Docta, Huracán alcanzará los 46 puntos y si suma los seis que restan, los dirigidos por Kudelka serán campeones, sea cual sea el resultado que saque el Fortín el próximo fin de semana frente a Unión (alcanzaría los 51 puntos pero corre riesgo de sucumbir en la última fecha).
De no mediar inconvenientes, Kudelka hará una única modificación -salida obligada del lateral izquierdo César Ibáñez por quinta amarilla- en el once respecto al que paró frente al Xeneize. Dicho esto, será: Hernán Galíndez; Hernán de La Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, William Alarcón; Walter Mazzanti, Eric Ramírez y Rodrigo Cabral.
En el banco visitante habrá dos ex Instituto: el mediocampista Franco Watson y el delantero Ramón Darío "Wanchope" Ábila, quien ya sabe lo que es convertirle a Talleres y en el Kempes: primero lo hizo con la camiseta de la Gloria en el triunfo 2-1 del 14 de octubre de 2013 en la B Nacional y casi una década después (29/6/2022) repitió con la de Colón en el empate 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año.
Comentarios
Publicar un comentario