Ir al contenido principal

Arranca el éxodo en Belgrano: los cuatro futbolistas que no continuarán en el club a partir de enero

Chavarría es uno de los que no continuará en el Pirata a partir de 2025. Foto: Prensa Belgrano.

El Club Atlético Belgrano empieza a bajarle lentamente la persiana a un 2024 en que no logró cumplir ningún objetivo. Afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga, eliminado en octavos de la Sudamericana y sin haber logrado clasificar a certámenes internacionales para el año que viene, el Pirata cerrará su participación en la actual Liga Profesional este sábado a las 17 cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la última fecha.

Una vez finalizado el torneo, el plantel que aún dirige interinamente Norberto Fernández -estaría al caer el nombre del nuevo DT- quedará licenciado hasta el 3 de enero, día en que dará inicio a la pretemporada 2025. La misma se dividirá entre el predio Armando Pérez de Villa Esquiú y un viaje a Uruguay dado que participará del torneo Serie Río de la Plata, del 10 al 23 del primer mes del año.

Por el momento son cuatro los futbolistas que ya saben que no continuarán vistiendo la camiseta del equipo de barrio Alberdi. Se trata del defensor y ex capitán Alejandro Rébola, el lateral Rafael Delgado, el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Pablo Chavarría.

En los cuatro casos, sus contratos finalizan el 30 de diciembre venidero y la institución ya los notificó de que no le serán renovados, por lo que deberán buscar nuevos rumbos para continuar sus respectivas carreras. Por este motivo es que ninguno viajará a Rosario para enfrentar al Canalla.

Rébola, de 36 años, llegó a Belgrano en enero de 2022 proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza y fue una pieza clave del plantel que logró el ascenso en San Nicolás, pero este año las cosas no le salieron como esperaba y desde que vio la tarjeta roja al minuto de partido en el clásico frente a Talleres, jugó apenas dos partidos. Ahora, su nombre suena con fuerza en Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional.

Rébola, otro que le dice adiós a Belgrano.

En el caso de Delgado, el ex Colón arribó en enero de este año con el pase en su poder y jamás logró asentarse en el once pirata, ni con Guillermo Farré ni tampoco con Juan Cruz Real, dando muchas ventajas desde lo físico y también desde lo futbolístico. Por el momento, el futbolista de 34 años tiene ofertas de algunos clubes del ascenso.

Distinto es el caso de Rolón, de 29 años, ya que en su caso llegó a Alberdi en agosto de 2023 a préstamo desde Boca a cambio de 200 mil dólares, con opción de compra por 3 millones de la misma moneda, que venció el último 30 de noviembre. Y como Belgrano no ejecutó dicha opción y el Xeneize no le respondió por un nuevo préstamo, el ex Huracán deberá regresar a La Ribera para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Gago.

Rolón se marcha de Alberdi después de un año y medio y regresa a Boca.

Por último, Chavarría, que cumplió 100 partidos con la camiseta del Pirata frente a San Lorenzo, volvió a Belgrano en julio de 2013 después de 13 años jugando en el exterior pero no pudo encontrar continuidad ni tampoco devolver con goles la confianza que el club había depositado nuevamente en él. Para colmo, a fines del año pasado, sufrió una fisura en el peroné que le demandó 70 días de recuperación. A lo largo de este año, jugó 28 partidos y anotó dos goles.

Para felicidad de los hinchas piratas, el artillero Franco Jara, quien lleva convertidos 13 goles en el actual torneo, renovó contrato hasta diciembre de 2025 y seguirá siendo jugador de Belgrano por lo menos un año más.

Otro contrato que Belgrano analiza renovar es el de Matías Suárez, quien volvió al club en enero de este año tras un exitoso paso por River Plate, aunque una seguidilla de lesiones le imposibilitaron mostrar su mejor versión en el último tiempo y durante 2023 fue titular en apenas cinco partidos con la camiseta del Millonario. Sin embargo, pese a que muchos piratas no veían con buenos ojos su vuelta a Alberdi por su polémica salida en 2019, el oriundo de La Falda puso el gancho y volvió al club del que es hincha. Marginado en algunos partidos por lesiones que lo siguieron afectando, Suárez lleva jugados 25 partidos a lo largo de este 2024, con dos goles convertidos (ante Tigre y Unión).

¿Sigue? Suárez continuaría en Belgrano, pero con algunos ajustes en su contrato.

Sin embargo, para renovarle, Artime y compañía le habrían pedido al Oreja que muestre predisposición para una rebaja salarial que no comprometa las arcas del club. Por esto es que en los próximos días habrá reuniones entre la Comisión Directiva y el representante del futbolista de 36 años para intentar llegar a un acuerdo.

Lo que seduce al delantero es poder sumar minutos bajo las órdenes del nuevo entrenador y continuar en Córdoba, donde se encuentra radicada toda su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instituto juega en Rosario por Copa Argentina: cómo será la venta de entradas

Foto: Prensa Instituto. El Instituto Atlético Central Córdoba abrirá su semestre este jueves cuando enfrente a Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (cancha de Newell's) y de dicho cruce saldrá el próximo rival de Lanús, que eliminó a Vélez. Para ingresar será excluyente hacerlo con entrada física, tanto para hinchas de Instituto como de Huracán. Ahora bien, ¿cuándo y dónde se venderán?. El expendio para hinchas de la Gloria comenzará este martes de 11 a 18 en las boleterías del Monumental de Alta Córdoba, ubicadas en Calderón de la Barca esquina Sucre. El miércoles, por lo tanto, se venderán en el mismo lugar y en el mismo horario . Los precios son los siguientes: populares costarán $30.000 y plateas, $45.000, mientras que menores pagarán $20.000. En Rosario, según la organización del torneo, no habrá venta para el público albirrojo.

En la vuelta de la Tota Medina al Sancho, Racing recibe a All Boys

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 21 de la zona A de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia será local de All Boys este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho. El árbitro del partido, que podrá verse por TyC Sports Play, será Lucas Caballero, acompañado en la cuaterna arbitral por los asistentes Gonzalo Ferrari y Gisella Bosso, y del cuarto árbitro Alejandro Scionti. El encuentro de esta tarde marcará el regreso del flamante DT Hernán la Tota Medina al banco de suplentes de la Academia en el Sancho tras asumir el cargo dos semanas atrás luego de la salida de Héctor Arzubialde y debutar con triunfo 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata con gol de Lautaro Villegas. Además será el primer partido sin el arquero Joaquín Mattalia siquiera en el banco de suplentes, ya que el último viernes se despidió de sus ahora ex compañeros y este sábado viajó a Colombia para convertirse en refuerzo de Unión Magdalena, de Primera División. Ver esta publicación en Instagram ...

Llega el primero: Palomino será refuerzo de Talleres

En las próximas horas, el marcador central José Luis Palomino se convertirá en el primer refuerzo de Talleres en este mercado de pases , según pudo saberse en las últimas horas. Palomino llegará al Matador, que el último viernes debutó en el Clausura con derrota 1-2 ante San Lorenzo, en condición de libre proveniente del Cagliari de Italia, equipo de la Serie A y en el que jugó 18 de 38 partidos en la última temporada y marcó 1 gol. El zaguero tucumano de 35 años ya había sido sondeado por la dirigencia encabezada por Andrés Fassi en el anterior mercado de pases pero por diversas razones no se concretó su llegada al club. Sin embargo, ante la urgencia de reforzar el plantel que dirige Carlos Tévez con un marcador central -Juan Rodríguez pasó de ser declarado prescindible a titular ante el Ciclón y Matías Catalán aún no sumó minutos oficiales desde su rotura de ligamentos- Palomino será jugador de Talleres y firmará contrato por un año con opción de renovar por otro más. Palomino jugó s...