Esta tarde, en uno de los salones del hotel Quinto Centenario, Walter Daniel Erviti será presentado oficialmente como el nuevo entrenador del plantel profesional del Club Atlético Belgrano, diez días después del anuncio del club a través de sus redes.
Erviti, de 44 años, llega al Pirata después de casi un año sin dirigir tras lo que fue su efímero paso por el Audax Italiano de Chile, donde dirigió apenas cuatro partidos en los que logró apenas un triunfo y tres derrotas. Previamente había dirigido a Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional, entre 2021 y 2022 con números que tampoco acompañaron: fueron 12 victorias, 19 empates y 15 caídas (efectividad del 39,86%).
Tras la salida de Juan Cruz Real en el mes de noviembre, la Comisión Directiva encabezada por Luis Fabián Artime junto al director deportivo Ariel Rojas mantuvo conversaciones con varios entrenadores para suceder en el cargo al tandilense. Se barajaron los nombres del propio Erviti, Fabián Bustos, Lucas Pusineri, Carlos Tévez, Pablo Lavallén, Ricardo Zielinski y Diego Dabove, entre otros, pero la dirigencia celeste terminó inclinándose por el marplatense, que jugó profesionalmente al fútbol entre 1999 y 2018, vistiendo las camisetas de San Lorenzo, Monterrey, Banfield, Boca, Atlante, Independiente y Alvarado, de su ciudad natal, hasta que se inició como DT.
Tras ser presentado ante los medios de prensa, Erviti tendrá algunos días para focalizarse en lo que será el inicio de la pretemporada, prevista para este viernes 3 de enero en el predio de Villa Esquiú. Allí, el plantel se reencontrará tras el receso por las Fiestas, los jugadores entrenarán durante algunas jornadas para luego viajar a Pilar y afrontar la primera parte de la pretemporada. Posteriormente el Pirata jugará el torneo Serie Río de la Plata en Uruguay y al cierre del primer mes del año debutará en la Copa de la Liga ante Huracán en Alberdi.
Comentarios
Publicar un comentario