Ir al contenido principal

Talleres volvió a ganar en La Bombonera y ya suma cuatro triunfos en ese estadio: los anteriores antecedentes


La estadística marca que a lo largo de su historia, Boca y Talleres se enfrentaron en 53 oportunidades, con 22 triunfos del Xeneize, 13 (incluyendo el de este domingo) de la T y 18 empates.

Con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, el equipo dirigido por Alexander Medina volvió a dar una sobrada muestra de carácter ante Boca en La Bombonera, le ganó 2-1 y ahora suma cuatro triunfos en ese estadio, en el que en los últimos cuatro años ganó tres veces.

Previo al triunfo de este domingo, la T ya había ganado en otras tres oportunidades en el Alberto J. Armando: ¿cuándo y cómo fueron?

La primera vez tuvo lugar el 20 de abril de 1986, partido que el Matador, dirigido por José Omar Reinaldi, ganó 4-2, con goles de Miguel Ángel Oviedo, Walter Fiori, Víctor Heredia y Aníbal Mugione. Jorge Higuaín, el "Pipa" y Claudio Scalise habían convertido para los de La Ribera, bajo las órdenes de Mario Zanabria. Aquel partido significó la última fecha del Metropolitano que quedó en manos de River, y tras el histórico triunfo, la "Pepona" dejó su cargo en manos de Pedro Marchetta.

Tuvieron que pasar 31 años para que los cordobeses vuelvan a sumar de a tres en La Bombonera. El 19 de marzo de 2017, Talleres se quedó con un ajustado triunfo 2-1 con goles de Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, a la postre cedido a préstamo a Boca. Oscar Washington Benítez había abierto el marcador para los locales.

El DT matador de entonces era Frank Darío Kudelka.

Tras el reinicio del fútbol luego del prolongado parate por la pandemia, Talleres volvió a sonreír en Brandsen 805 cuando con un gol de Joel Soñora -hijo del "Chiche", recordado ex mediocampista xeneize- derrotó 1-0 a Boca por la Copa Diego Maradona. Con ese triunfo, la T le cortó un invicto de 16 partidos a su rival y además rompió el "récord" de Miguel Ángel Russo como DT auriazul, ya que llevaba 13 años sin perder (la última vez había sido en la final del Mundial de Clubes 2007, 2-4 vs. Milan).

Este fin de semana, a base de buen fútbol y un gran corazón -lo ganó en tiempo de descuento-, el equipo del "Cacique" volvió a dar la nota en cancha de Boca, se quedó con otro triunfo para el recuerdo y empieza a reacomodarse en la tabla de posiciones de su grupo con 8 puntos.

Como si esto fuera poco, Medina, quien guarda una relación de amistad con el entrenador de River, Marcelo Gallardo -el "Muñeco" lo dirigió y otorgó la cinta de capitán en Nacional de Uruguay- se convirtió en el primer DT en la historia de Talleres en ganar dos partidos en terreno xeneize. Además, en lo que va de su experiencia en Córdoba, rompió una larga sequía de 29 años sin triunfos ante River en el Monumental (1-0, con gol de Nahuel Bustos, el 25 de agosto de 2019). El último grito albiazul en Núñez había sido el 4 de marzo de 1990, 2-1 con dos goles de Mario Bevilacqua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó