Talleres volvió a ganar en La Bombonera y ya suma cuatro triunfos en ese estadio: los anteriores antecedentes
La estadística marca que a lo largo de su historia, Boca y Talleres se enfrentaron en 53 oportunidades, con 22 triunfos del Xeneize, 13 (incluyendo el de este domingo) de la T y 18 empates.
Con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, el equipo dirigido por Alexander Medina volvió a dar una sobrada muestra de carácter ante Boca en La Bombonera, le ganó 2-1 y ahora suma cuatro triunfos en ese estadio, en el que en los últimos cuatro años ganó tres veces.
Previo al triunfo de este domingo, la T ya había ganado en otras tres oportunidades en el Alberto J. Armando: ¿cuándo y cómo fueron?
La primera vez tuvo lugar el 20 de abril de 1986, partido que el Matador, dirigido por José Omar Reinaldi, ganó 4-2, con goles de Miguel Ángel Oviedo, Walter Fiori, Víctor Heredia y Aníbal Mugione. Jorge Higuaín, el "Pipa" y Claudio Scalise habían convertido para los de La Ribera, bajo las órdenes de Mario Zanabria. Aquel partido significó la última fecha del Metropolitano que quedó en manos de River, y tras el histórico triunfo, la "Pepona" dejó su cargo en manos de Pedro Marchetta.
Tuvieron que pasar 31 años para que los cordobeses vuelvan a sumar de a tres en La Bombonera. El 19 de marzo de 2017, Talleres se quedó con un ajustado triunfo 2-1 con goles de Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, a la postre cedido a préstamo a Boca. Oscar Washington Benítez había abierto el marcador para los locales.
El DT matador de entonces era Frank Darío Kudelka.
Tras el reinicio del fútbol luego del prolongado parate por la pandemia, Talleres volvió a sonreír en Brandsen 805 cuando con un gol de Joel Soñora -hijo del "Chiche", recordado ex mediocampista xeneize- derrotó 1-0 a Boca por la Copa Diego Maradona. Con ese triunfo, la T le cortó un invicto de 16 partidos a su rival y además rompió el "récord" de Miguel Ángel Russo como DT auriazul, ya que llevaba 13 años sin perder (la última vez había sido en la final del Mundial de Clubes 2007, 2-4 vs. Milan).
Este fin de semana, a base de buen fútbol y un gran corazón -lo ganó en tiempo de descuento-, el equipo del "Cacique" volvió a dar la nota en cancha de Boca, se quedó con otro triunfo para el recuerdo y empieza a reacomodarse en la tabla de posiciones de su grupo con 8 puntos.
Como si esto fuera poco, Medina, quien guarda una relación de amistad con el entrenador de River, Marcelo Gallardo -el "Muñeco" lo dirigió y otorgó la cinta de capitán en Nacional de Uruguay- se convirtió en el primer DT en la historia de Talleres en ganar dos partidos en terreno xeneize. Además, en lo que va de su experiencia en Córdoba, rompió una larga sequía de 29 años sin triunfos ante River en el Monumental (1-0, con gol de Nahuel Bustos, el 25 de agosto de 2019). El último grito albiazul en Núñez había sido el 4 de marzo de 1990, 2-1 con dos goles de Mario Bevilacqua.
Comentarios
Publicar un comentario