Pasó una nueva edición (la tercera) del ATP Córdoba 250 y a raíz de la buena participación de los tenistas argentinos, varios de ellos subieron puestos en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
El cambio más significativo corresponde a Juan Manuel Cerúndolo, el tenista porteño de 19 años que acaparó la atención de todos con su zurda en Córdoba y terminó quedándose con el Abierto jugado en las canchas del Mario Alberto Kempes. Ahora, "Juanma", que había llegado a Córdoba en el puesto 335 del ranking, se ubica en el 181° lugar del escalafón, subiendo 154 puestos.
En el Argentina Open, que arranca este lunes, enfrentará, mañana, a otro argentino, Federico Delbonis, que en su caso bajó dos puestos y ahora se ubica 86°.
Otro que escaló varios lugares es Federico Coria, quien alcanzó las semifinales en La Docta -cayó en dicha instancia frente al propio Cerúndolo- y pasó del 95° al 85° lugar del ranking, recuperando su mejor ubicación, a la que había llegado en 2020 luego de hacer segunda ronda en Roland Garros. Facundo Bagnis, oriundo de Rosario, trepó del puesto 130 al 115 luego de, al igual que Coria, hacer semifinales en Córdoba, instancia en la que cayó ante el finalista Albert Ramos-Viñolas (subió un puesto y hoy es 46°).
Por otra parte, Guido Pella, quien no participó ni tampoco estará en el ATP Buenos Aires luego de dar positivo de Covid-19, bajó dos puestos (ahora está 47°), mientras que Juan Ignacio Londero, quien sigue en un bajo nivel -de los últimos 22 partidos ganó apenas nueve- descendió dos lugares y ahora es número 90. Leo Mayer, que no logró sortear la qualy, también bajó dos lugares y hoy aparece en el puesto 144 del ranking mundial.
Pero otro que también subió varios lugares es el platense Tomás Etcheverry, pupilo de Charly Berlocq, que luego de hacer octavos de final en Córdoba, abandonó el puesto 234 y hoy asoma en el 222° lugar.
Más allá de los argentinos, el top ten del ranking no sufrió modificaciones, aunque sí presenta la particularidad de que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, alcanzó a Roger Federer (5°) en cantidad de semanas consecutivas (310). en lo más alto del escalafón mundial. La semana próxima, en Doha, el suizo volverá a competir oficialmente después de más de un año fuera de las canchas a raíz de dos intervenciones en su rodilla derecha. Pero al margen del esperado retorno del helvético, lo cierto es que a partir de la semana próxima, "Nole" incluso lo superará y con 311 semanas será el tenista que más tiempo, en lo que va de la historia, ocupe el trono del circuito.
Diego Schwartzman sigue como número 9 del mundo, aunque ahora igualado con el italiano Mateo Berrettini en puntos: ambos suman 3.480. Detrás suyo amenazan con ingresar al top tep el canadiense Denis Shapovalov (2.910) y Gael Monfils (2.860).
Comentarios
Publicar un comentario