El "Peque" viene de ganar el Argentina Open, a lo que en declaraciones a la prensa, confesó "haber cumplido un sueño" al ganar en Buenos Aires. Hoy buscará hacer pesar su jerarquía en tierras mexicanas.
El tenista argentino Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo, debutará esta noche en el ATP de Acapulco, torneo a jugarse sobre canchas rápidas (cemento) y que reparte más de un millón de dólares en premios.
El primer rival del "Peque" será el italiano Lorenzo Musetti (120°), proveniente de la clasificación, en lo que será el primer cruce entre ambos desde que son profesionales.
El debut del porteño oriundo de Villa Crespo, flamante campeón del Argentina Open -derrotó en la final a Francisco Cerúndolo- será a partir de las 21 (hora argentina) y podrá observarse a través de la señal de cable ESPN, en vivo.
Con este partido, Schwartzman dará inicio a su gira sobre cemento luego de haber alcanzado los cuartos de final en el Córdoba Open y sido campeón en Buenos Aires. En ambos torneos, por su condición de top ten fue el primer preclasificado y máximo candidato al título, algo que terminó de concretar en el Argentina Open, que con su grito quedó en manos de un nacido en este país por primera vez en 13 años (el último había sido David Nalbandian, en 2008).
Previo a la consagración en Baires, la raqueta n°1 de Argentina ya ostentaba otros tres títulos ATP: Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019.
En este torneo, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj parte como tercer sembrado detrás del griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el alemán Alexander Zverev (7°), y en caso de estrenar con triunfo ante Musetti, el "Peque" irá en octavos de final contra el ganador de Frances Tiafoe (56°)-Brandon Nakashima (145°).
Los argentinos que ganaron el ATP de Acapulco son Juan Ignacio Chela -hoy coach de Schwartzman-, en dos oportunidades (2000 y 2007) y Agustín Calleri en 2003. El "Flaco" y el riocuartense levantaron el trofeo mientras el certamen aún se jugaba en polvo de ladrillo, mientras que cuando Juan Martín del Potro lo obtuvo en 2008 ya se disputaba en cemento.
Comentarios
Publicar un comentario