Y claro está, en esta edición del certamen que tiene como sede la capital trasandina habrá una nutrida presencia de tenistas argentinos, aunque no estarán las dos principales raquetas albicelestes: el "Peque" permanecerá en el país para pulir detalles de cara a Acapulco (próximo en el calendario), y Guido Pella acaba de superar el Covid-19.
Dicho esto, el argentino n°1 será Federico Coria, que viene de alcanzar las semifinales en el ATP Córdoba, y como séptimo preclasificado del Chile Open debutará en primera ronda ante el italiano Gianluca Mager. Éste será el primer enfrentamiento entre ambos.
El hermano menor del "Mago", hoy ocupa el puesto 85 del ranking mundial, lo que lo ubica como el tercer argentino mejor posicionado detrás de Schwartzman y Pella.
El azuleño Federico Delbonis, octavo cabeza de serie, y apenas un peldaño por debajo de Coria en el escalafón de la ATP, estrenará ante el español Jaume Munar, cuartofinalista en la actual edición del Argentina Open. Curiosamente, el bonaerense y su rival de turno serán pareja en dobles, ya que Juan Ignacio Londero, quien suele hacer dupla con Delbonis, dio positivo de coronavirus y se encuentra en plena recuperación-
Sin embargo, los flashes estarán puestos en los hermanos sensación del tenis argentino, que también dirán presente en Chile: se trata de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. El primero, que definirá este domingo el Abierto de Buenos Aires ante Schwartzman, pondrá primera ante el eslovaco Andrej Martin, mientras que su hermano menor, quien consiguió con apenas 19 años el ATP Córdoba el pasado domingo, jugará en primera ronda ante el local Gonzalo Lama. Estos dos últimos recibieron una wild card (tarjeta de invitación) para jugar el cuadro principal.
También estarán presentes Leo Mayer y Facundo Bagnis, aunque ambos con presentes muy opuestos. El "Yacaré", integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis 2016, viene en capa caída y tanto en Córdoba como en Buenos Aires no logró sortear la clasificación, además de arrastrar varias derrotas consecutivas desde el año pasado. Por otra parte, el "Torbellino de Armstrong" llega a tierras limítrofes luego de alcanzar la semifinal en La Docta, lo que le permitió recuperar 15 puestos en el ranking ATP, pese a que en Buenos Aires dijo adiós en primera ronda.
El correntino hará su debut ante el portugués Pedro Sousa, mientras que el nacido en Rosario tendrá un duro cruce ante el italiano Marco Cecchinato.
En la qualy, aún hay varios argentinos en la puja por meterse en el main draw chileno: al día de hoy tienen chances Agustín Velotti, Tomás Etcheverry, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Hernán Casanova y Sebastián Báez. Cabe remarcar que son cuatro los lugares disponibles para acceder el cuadro principal, entre los que asoma como principal candidato el actual n°1 del mundo en juniors, el danés Holger Rune.
El máximo candidato al título que este año no podrá defender el brasileño Thiago Seyboth Wild es el local Christian Garín, seguido del francés Benoit Paire, el español Pablo Andújar y el serbio Laslo Djere. Curiosamente, este torneo coincidirá con el esperado retorno de Roger Federer, quien volverá a ver acción después de más de un año, en el ATP Doha, donde enfrentará en segunda ronda al ganador entre Daniel Evans y Jeremy Chardy.
Cómo sigue el circuito. Tras Chile, llegará a su fin la gira sudamericana sobre tierra batida. Por ende, la semana próxima iniciará el ATP de Acapulco, sobre canchas duras, y que en esta ocasión reunirá a varios top ten en busca del título: además de Schwartzman, asoman como principales figuras el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y el alemán Alexander Zverev (7°), entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario