La Asociación de Clubes de Básquet ratificó que habrá descensos y Atenas deberá jugar por la permanencia
Horas críticas atraviesa la Asociación Deportiva Atenas. A los rumores de que por problemas económicos no competiría en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet, este miércoles la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) ratificó que habrá un descenso -había deslizado que no iba a haber bajas de categoría-, por lo que el Griego deberá, sí o sí, jugar una llave para mantener su lugar en la elite de nuestro básquet.
Esto se debe a la flojísima campaña del equipo que dirige Cristian Colli -asumió tras la muerte de Osvaldo Arduh, por coronavirus-, que ayer cayó por 91-77 frente a Libertad, cerró la fase regular con 49 puntos y ahora deberá enfrentar a todo o nada a Bahía Basket, el colista con 42 unidades.
La llave por la permanencia se jugará los días 6, 8 y 11 de abril en los estadios de Ferro y Obras Sanitarias. El ganador, al mejor de tres partidos, se asegurará jugar al menos un año más en la máxima división, mientras que el perdedor bajará a la TNA.
Algo similar ocurrió con los de General Bustos en mayo de 2019, cuando debió medirse con Quilmes al mejor de cinco partidos luego de otra inaceptable campaña. En aquella oportunidad el Griego se quedó rápidamente con la llave por 3-0, mantuvo su plaza y bajó a los bonaerenses al ascenso de nuestro básquet.
Para intentar salvar su estadía en la LNB, el Verde no podrá contar con su principal figura, Leo Lema, quien fue cedido a préstamo a Instituto para disputar la Basketball Champions League. De hecho, el alero pampeano de 22 años debutó en la derrota (80-88) de este miércoles frente a Minas de Brasil.
Comentarios
Publicar un comentario