Mientras aún permanece instalado en la agenda pública el escándalo por el "vacunatorio VIP" que le bajó la persiana a la estadía de Ginés González García en el ministerio de Salud, este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de una profesional de la salud de 56 años que esperaba ser inmunizada contra el coronavirus.
Se trata de María Rosa Fullone, médica generalista del Servicio de Emergencias y Urgencias del hospital Juan A. Fernández, donde trabajaba desde hacía 12 años. Además, en paralelo, tenía un centro de estética en el barrio de Devoto al que asistían varios famosos, tales como Marley, Noelia Marzol e Iliana Calabró, entre otros.
Fullone se encontraba inscripta para ser vacunada contra el Covid-19. De hecho, le había sido asignado un turno para recibir la primera dosis el pasado 23 de febrero, pero como dio positivo el 19 de ese mes y al día siguiente su cuadro empeoró, debió ser internada en el nosocomio en que trabajaba.
"Tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a terapia intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció ayer", comentó Ignacio Previgliano, director del Centro de Salud en que ambos ejercían su profesión, acerca del deceso de Fullone, quien era madre de tres hijos.
Según pudo saberse, la profesional en primera instancia dudaba de la eficacia de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, para palear el virus que azota al mundo. Sin embargo, una vez que la revista británica The Lancet emitió un informe dando cuenta de su alta eficacia (91,6%), cambió de opinión y sacó turno para recibir la inmunización, que no llegó a ser tal por su abrupto final.
"Todos lamentamos su muerte, era muy querida en el hospital y lamentablemente fui yo el responsable de dar el diagnóstico de muerte cerebral, porque soy neurólogo e intensivista", contó, conmovido, Previgliano.
Comentarios
Publicar un comentario