Ganó Bagnis, Mayer sigue en caída libre y el porteño Báez hizo lo suyo. Este martes será el debut del resto de las raquetas albicelestes. Kicker volvió a aparecer en el ranking después de casi dos años.
Foto: Prensa Chile Open.
Con interesantes partidos, este lunes inició una nueva edición del Chile Open, a jugarse hasta el próximo domingo 14 de este mes en el barrio San Carlos de Apoquindo de la capital trasandina de Santiago.
El primer choque del cuadro principal estuvo protagonizado por un argentino, el correntino Leo Mayer, que poco pudo hacer ante el portugués Joao Sousa y cayó en sets corridos por 6-2 y 6-4. Con esta derrota, el "Yacaré" agudizó su pésimo momento: previo a este torneo, perdió en la primera ronda de clasificación, tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Ahora, la primera raqueta ibérica enfrentará en octavos al serbio Laslo Djere, cuarto preclasificado.
El nacido en estas tierras que sí sonrió fue Facundo Bagnis, que le ganó un atractivo cruce al italiano Marco Cecchinato. Tras perder el primer set por 6-7 (4), el "Torbellino de Armstrong" se repuso y se llevó los dos juegos restantes por 6-2 y 6-3. Así, el actual n°118 del ranking mundial se metió en segunda ronda, instancia en la que deberá enfrentar al estadounidense Frances Tofie, uno de los principales atractivos del torneo.
Tiafoe, 64° del mundo, se quedó con el mejor partido de esta jornada inicial al vencer al local Nicolás Jarry por 7-6 (7), 6-7 (7) y 7-6 (7) en casi tres horas de acción.
El español Roberto Carballés-Baena se despachó con un 6-4 y 7-6 (5) ante el italiano Salvatore Caruso y ahora espera por el ganador de Juan Manuel Cerúndolo-Gonzalo Lama. Dicho cruce se jugará este martes en horario central. Otro resultado de este lunes fue el triunfo del colombiano Daniel Galán ante el alemán Daniel Altamaier por 7-6 (2), 3-6 y 7-5.
En el día de hoy (martes) también debutarán los restantes argentinos presentes en la cita trasandina: Federico Coria (vs. Gianluca Mager), Federico Delbonis (vs. Jaume Munar), Sebastián Báez (vs. Holger Rune) y Francisco Cerúndolo (vs. Andrej Martin).
El de este martes será el debut de Sebastián Báez, a sus 20 años, en el main draw de un torneo ATP, ya que logró cruzar la clasificación al derrotar por 3-6, 6-4 y 6-1 a su compatriota Nicolás Kicker. Renzo Olivo, que también tenía chances de meterse en el cuadro principal, cayó en un trabajado partido frente al danés Holger Rune, número uno del mundo en juniors, quien lo derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que el entrerriano Agustín Velotti se despidió al caer por 7-6 (1) y 6-1 frente al local Alejandro Tabilo. Así, los jugadores provenientes de la qualy que sacaron boleto al cuadro principal son: Báez, Rune, Tabilo y el peruano Juan Pablo Varillas.
Comentarios
Publicar un comentario