El lateral izquierdo Enzo Díaz, quien ingresó en lugar de Marcos Acuña en el triunfo 3-2 del último miércoles frente a Instituto, deberá ser operado de una hernia inguinal, según se conoció este viernes.
El ex Agropecuario y Talleres, de 28 años, ya había sido notificado de que sería baja para el partido de este domingo a las 17.15 ante Barracas Central, pero además el club tomó la decisión de que pase por el quirófano para ser intervenido y luego afrontar la rehabilitación que le demandará alrededor de dos meses. De no mediar inconvenientes, estará disponible para el inicio de la pretemporada 2025, aunque aún no tiene definido su futuro.
La lesión de Enzo supone otro dolor de cabeza para el DT millonario Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta que el lateral habitualmente titular, Marcos Acuña, también está lesionado: sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, justamente en el partido frente a la Gloria.
Es que horas después de la victoria en Alta Córdoba se conoció la noticia de que el campeón del mundo en Qatar 2022 sufrió la lesión que lo mantendrá afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Dicha afección lo marginó también de la lista de convocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias del año en que Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción y luego a Perú en La Bombonera.
De esta manera, el reemplazante tanto de Acuña como de Díaz será Milton Casco, quien irá desde el arranque ante el Guapo, este domingo a las 17.15 en el Mâs Monumental.
Además de las ausencias de Acuña y Díaz, tampoco serán de la partida Germán Pezzella (fatiga muscular en gemelo derecho, que le impidió viajar a Córdoba) e Ignacio Fernández (distensión). La buena noticia es que hará su regreso el delantero Miguel Borja, quien ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Por su parte, Rodrigo Aliendro, ya recuperado de su luxación en el hombro izquierdo, espera hacerse un lugar en la lista de convocados.
Comentarios
Publicar un comentario