Diego Omar Dabove dejó este jueves de ser el Director Técnico del plantel profesional del Instituto Atlético Central Córdoba empujado por una seguidilla de malos resultados y una "visita" de la barrabrava minutos antes de iniciar la práctica de este miércoles, hecho que precipitó su salida después de 525 días en el cargo.
Dabove, de 51 años, llegó a Instituto en junio de 2023 en reemplazo de Lucas Bovaglio, entrenador que logró el ascenso a Primera en noviembre de 2022 y quien dejó su cargo meses después cuando el equipo cayó en zona de descenso directo.
El banfileño, quien arribó a Alta Córdoba tras su paso por Huracán, condujo a la Gloria en 60 partidos, con 20 triunfos, 17 empates y 23 derrotas, arrojando una efectividad del 42,7% (sumó 77 puntos de 180 en disputa).
Su debut fue el 12 de junio de 2023 en la igualdad 1-1 ante Racing por la Liga Profesional, mientras que su último partido fue el último lunes en la derrota 1-3 a manos de Belgrano por la fecha 22 de la Liga Profesional. En el medio, mantuvo a la Gloria en la máxima categoría tres fechas antes del fin de la CDL 2023 y en algunos tramos del corriente año, el equipo se ubicó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que parece esfumarse lentamente.
Sin embargo, una racha adversa de seis derrotas al hilo a principios de año -eliminación mediante en Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada- y un triunfo en los últimos nueve partidos, sumado a la "visita" que recibieron tanto él como sus futbolistas en la práctica matutina de este miércoles, le bajaron el telón a su paso por el Albirrojo.
Trascendidas las primeras versiones, en horas del mediodía el club oficializó la salida de Dabove y remarcó que el lunes a las 21.30 ante Argentinos Juniors quienes se harán cargo del primer equipo serán el DT de la reserva, Bruno Martelotto, y el director de La Agustina e ídolo albirrojo, Daniel "Miliki" Jiménez.
De no mediar inconvenientes, la dupla Martelotto-Jiménez conducirá al primer equipo hasta que finalice el actual torneo (restan cinco fechas), ya que si bien la Comisión Directiva ya trabaja en la búsqueda del sucesor de Dabove, no hay demasiado apuro en cerrar ahora al nuevo DT.
En contrapartida, el flamante ex entrenador de la Gloria suena con fuerza en Newell's, de cuyo manager Rubén Capria es del agrado. A lo largo del año, la Lepra tuvo cuatro entrenadores: el uruguayo Mauricio Larriera, el ex Belgrano Sebastián Méndez y el interino Ricardo Lunari.
¡Éxitos, Diego!
Comentarios
Publicar un comentario