El plantel profesional del Instituto Atlético Central Córdoba se predisponía a regresar a las prácticas este miércoles tras la caída 1-3 en el clásico del último lunes frente a Belgrano y la jornada libre que tuvo el día martes, pero la presencia de un grupo de hinchas -serían miembros de distintas facciones de la barra- alteró la rutina en el predio La Agustina y el DT Diego Dabove decidió suspender la práctica.
Según trascendió, el capitán Fernando Alarcón y el '10' Sergio Romero, junto a Dabove, dialogaron con estos hinchas que ingresaron y no habría habido "apriete" por parte de los presentes sino explicaciones por el irregular momento que atraviesa el equipo en la Liga Profesional.
Horas más tarde, el club emitió un comunicado explicando lo ocurrido.
"La Comisión Directiva del Instituto ACC informa que esta mañana un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual", inició el comunicado girado por la institución de Alta Córdoba en horas del mediodía.
"En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento", amplió el club.
"El club ya realizó la denuncia ante la policía y se encuentra trabajando con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad. El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales", cerró el comunicado.
Por la fecha 23 de la LPF 2024, la Gloria será local de Argentinos Juniors el próximo lunes a las 21.30 en Alta Córdoba. Luego le restará visitar a Tigre, recibir a Riestra, visitar a Lanús y enfrentar en su estadio a Godoy Cruz por la última jornada.
Comentarios
Publicar un comentario