Con el plantel del Club Atlético Belgrano ya instalado en la Capital Federal para visitar este jueves desde las 17 a Barracas Central en cancha de Lanús por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, una noticia resonó fuerte en barrio Alberdi.
Es que el futbolista peruano Bryan Reyna no aparecía en la lista de citados para visitar al Guapo y más de uno se preguntó si se debía a que había estado afectado a su selección en esta última doble fecha FIFA. Pero la realidad indica que no se debía a ese motivo ni mucho menos, según expresó el club.
"Belgrano informa que Bryan Reyna no fue convocado para este encuentro de la Liga Profesional ante Barracas. Dicha medida, tomada por el Comité Deportivo, responde a la ausencia que ha tenido el futbolista en la práctica del pasado domingo 10 de noviembre, siguiendo el procedimiento establecido que busca exigir el máximo nivel de profesionalismo a quienes integran el plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares y staff de Primera División de nuestro club", reza el comunicado que publicó la institución celeste en su página oficial, no así en sus redes sociales.
Ahora bien, la rareza radica en que cuando Belgrano dio a conocer la lista de convocados para el partido del lunes 11 ante Instituto y en la misma no aparecía Reyna, se lo atribuyó a un "cuadro febril", lo que generó dudas, ya que a las pocas horas el delantero de 26 años viajó para sumarse a los entrenamientos de la selección de su país. Conocido el verdadero motivo, queda descartado el cuadro adverso de salud del peruano en aquella oportunidad: faltó a la última práctica previa al clásico, el club lo "sancionó" dejándolo afuera de la convocatoria y ahora vuelve a bajarlo.
¿Continuará Reyna en el Pirata? El atacante tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2026, pero dados sus constantes idas y vueltas con el DT Juan Cruz Real, reiteradas ausencias en las nóminas de convocados y este último desplante, todos los cañones apuntan a que Bryan no vestirá los colores de Belgrano a partir de 2025.
Nicolás "Uvita" Fernández tampoco forma parte de la lista de convocados, aunque en su caso por lesión: padece una fisura en el dedo pequeño de su pie derecho, que ya lo marginó de los partidos ante Banfield e Instituto. Su última vez en cancha fue a principios de mes en la derrota 1-2 a manos de Defensa y Justicia, encuentro que jugó infiltrado.
Además, el puesto de tercer arquero en este caso es ocupado por Matías Daniele y no por Lucas Argayo, arquero de la Reserva que conduce Norberto Fernández y que el último viernes le bajó la persiana a su participación en la Copa Proyección Sur Finanzas Final tras caer frente a Newell's por octavos de final.
Comentarios
Publicar un comentario