El femenino de Talleres ya trabaja en la reestructuración de cara al 2025 y anunció la salida de siete jugadoras campeonas
Foto: Prensa Talleres.
A casi un mes de haber obtenido su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, Talleres ya trabaja en el rearmado del plantel con miras a lo que será su debut en la elite, a partir de los primeros meses de 2025.
En virtud de la reestructuración de la plantilla de futbolistas, en los últimos días la institución de Barrio Jardín anunció la salida de siete jugadoras que formaron parte del plantel que logró el tan ansiado ascenso al derrotar 3-0 a Defensores de Belgrano en la ida y luego igualar 0-0 ante una multitud en La Boutique.
De esta manera no continuarán en el club la arquera Lucila Rivarola, la defensora Milagros Mina, las mediocampistas Sasha Zapata y Nara Orquera y las delanteras Valentina Fofré, Pilar Cepeda y Apolonia Berti.
Todas integraron el plantel que obtuvo el ascenso con el DT Miqueas Russo a la cabeza, incluso dos de ellas (Mina y Zapata), también estuvieron en la conquista de la Primera C, en 2022.
"Mili", de 21 años, vestía los colores del Albiazul desde 2020, año en que llegó a Talleres proveniente de Instituto. Pieza clave de los últimos tres planteles, Mina jugó 10 partidos a lo largo del año y brindó una asistencia. Además, su desempeño en el club de Barrio Jardín le valió varias convocatorias a la selección Argentina.
Rivarola, oriunda de San Luis, arribó al club en junio de 2023 por la grave lesión ligamentaria que sufrió Agustina Ruffino. Proveniente de Excursionistas -equipo que milita en Primera A- y de un paso previo por Lasallano, "Lula" custodió los tres palos durante gran parte del 2023 en que Las Matadoras quedaron a las puertas del ascenso. Durante 2024, el DT decidió la rotación entre sus tres arqueras: la ya recuperada Ruffino, Magalí Chavero y la propia Rivarola. Así fue como este año, Lula atajó en cuatro partidos, mantuvo siempre la valla invicta y de yapa otorgó una asistencia.
Zapata, al igual que Mina, también formó parte del primer ascenso de categoría obtenido en 2022 y a lo largo de este año jugó seis partidos como titular. Orquera, que llegó en el '22, fue figura de los planteles que competían en Liga Cordobesa y luego fue promovida al plantel titular, aunque en 2024 no sumó minutos bajo las órdenes de Russo. En cambio, sí fue protagonista en la Primera local, división que ganó el Clausura y luego se quedó con el Torneo Anual al derrotar por penales a Camioneros.
Apolonia Berti, hija del reconocido DT Alfredo Jesús Berti, fue refuerzo del mercado de pases invernal y se marcha tras sumar 148 minutos a lo largo del torneo, sin convertir goles; anteriormente había vestido la camiseta del Nápoli. Pilar Cepeda, que llegó junto a Berti, obtuvo el ascenso con Newell's en 2023 y meses después fichó por Talleres, logrando otra suba de categoría: jugó 6 partidos, marcó dos goles y brindó otras dos asistencias.
Proveniente de Camioneros, con el correr de los años, Fofré se convirtió en una referente del femenino de Talleres, club al que llegó a inicios de 2023. Presente en 5 partidos como titular, "Pata" marcó tres goles y dio dos asistencias a lo largo del año en que Las Matadoras sellaron su ascenso a Primera A, categoría en que competirán durante 2025.
Comentarios
Publicar un comentario