El argentino Gerardo Martino dejó este martes de ser el entrenador del Inter de Miami, equipo en el que juega el astro Lionel Messi. ¿La razón? "Motivos personales", según trascendió, aunque este viernes, el "Tata" brindará una conferencia de prensa para hacer oficial su salida del club.
La salida del rosarino tiene lugar semanas después de la eliminación del Inter en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer a manos del Atlanta United, resultado que le bajó la persiana antes de tiempo al 2024 de sus ahora ex dirigidos, incluido el propio Messi, que en el triunfo 1-0 de la selección Argentina ante Perú en La Bombonera sumó sus últimos minutos oficiales en el año.
A lo largo de su estadía en el elenco de Florida -llegó después de dirigir a la selección de México en Qatar 2022- Martino obtuvo dos títulos: la Leagues Cup 2023 y la Supporter's Shield de este año, consagración que le valió la clasificación al Mundial de Clubes 2025.
El Tata, que este miércoles cumple 62 años, ya había dirigido previamente a la Pulga en dos oportunidades: primero en el Barcelona de España, al que llevó a ganar la Supercopa de ese país en 2013 (único título como DT del equipo culé) y luego en la selección Argentina entre 2014 y 2016, sin títulos mediante, aunque llegó a la final de manera consecutiva en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, con sendos triunfos para Chile por penales.
Meses después, imposibilitado de poder armar un equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Río, presentó su renuncia y en su lugar asumió Edgardo Bauza.
Larga trayectoria. Tras retirarse del fútbol profesional, Martino inició una larga trayectoria como entrenador: lleva dirigidos a Almirante Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Libertad de Paraguay (dos ciclos), Cerro Porteño, Colón, selección de Paraguay, Newell's, Barcelona de España, selección Argentina, Atlanta United, selección de México e Inter de Miami.
Comentarios
Publicar un comentario