Un Atenas envalentonado por sus últimos dos triunfos al hilo (75-64 a Olímpico de La Banda y 84-61 a San Lorenzo) luego de los traspiés en su regreso a la Liga Nacional ante el vigente campeón Boca y el subcampeón Instituto, será local de Ferro Carril Oeste, este martes a las 21 en el estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Dicho partido será el quinto al hilo que juegue el Griego en condición de local desde su regreso a la elite del básquet argentino tras ganar meses atrás la Liga Argentina al derrotar en cinco juegos a Racing de Chivilcoy. Luego, saldrá a la ruta por primera vez -visitará a Oberá y a Unión- y volverá a jugar en casa recién el 28 de este mes ante Quimsa.
Entre el Verde de barrio General Bustos y el Verdolaga existe una larga rivalidad cuyos orígenes datan de las primeras ediciones de la Liga Nacional, ya que ambos equipos protagonizaron duelos históricos y además se repartieron los primeros seis títulos ligueros: Ferro se quedó con la edición inicial (1985) y repitió al año siguiente, al igual que en 1989, mientras que Atenas obtuvo las ediciones 1987, 1988 y 1990.
El historial marca que se enfrentaron en 88 oportunidades, con 51 victorias para el Griego y otras 37 para los de Caballito. Sin embargo, los últimos dos enfrentamientos quedaron en manos de Ferro: 85-68 en 2022 y 88-87 un año después, previo al primer descenso ateniense de su historia.
Para hoy, el DT verde Gustavo Peirone tiene todo el plantel a su disposición, incluido el español ex Instituto Toni Vicens y Nicolás Zurschmitten, quien ya dejó atrás una lesión.
Ferro, por su parte, acumula tres victorias y dos derrotas en lo que va de la LNB 2024/25. Este martes enfrentará a Atenas y el sábado visitará a Independiente en Oliva.
Entradas. Los tickets se venden en boleterías del estadio una hora antes del partido con los siguientes precios: populares, $8.000; preferencial, $10.000 y plateas, $12.000.
Comentarios
Publicar un comentario