La casa del Albirrojo, la sede de la gran final. Foto: Prensa Instituto.
Desde las 18 en cancha de Instituto, General Paz Juniors y Amsurrbac definirán al campeón anual de la Liga Cordobesa de Fútbol. Además, el ganador clasificará automáticamente al Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.
El árbitro del encuentro será Esteban Ceballo, quien estará acompañado en la cuaterna arbitral por los asistentes Matías Ibáñez y Matías Brombín; el cuarto árbitro será Facundo Trivellini.
El Albo, bajo las órdenes de Hernán Martínez y que en paralelo compite en la actual edición del TRFA y el domingo enfrentará a Escuela Presidente Roca por la ida de la segunda ronda, llega a este partido definitorio por haber ganado la zona A tanto del torneo Apertura como del Complementario. A lo largo del 2024, el Poeta ganó 27 de los 36 partidos que jugó y sumó 87 de 108 puntos posibles (80% de efectividad), por lo que es el principal candidato a quedarse con el título esta noche en Alta Córdoba.
De los últimas tres ediciones de la LCF, Juniors ganó dos (2021 y 2022), mientras que en 2023 el grito fue para Camioneros, que venció 1-0 al Panza Negra en el mismo escenario de esta noche. Por su parte, Amssurbac, equipo dirigido por Mariano Sosa, llega a esta definición por haber ganado la zona B del Complementario, también jugó 36 partidos durante el 2024 y ganó 25, sumando 83 de 108 puntos posibles (efectividad del 77%).
En Alta Córdoba -el partido iba a jugarse el último domingo en el Kempes pero se modificaron día y horario por la participación del Albo en el TRFA-, los hinchas de Juniors ocuparán la popular norte Mastrosimone (Jujuy y Lope de Vega), mientras que los simpatizantes del Basurero irán a la popular sur Jiménez (Sucre y Francisco de Quevedo). Las plateas, mientras tanto, estarán habilitadas únicamente para familiares, allegados y prensa.
Las entradas tendrán un costo de $5.000 para mayores de 8 años; menores de esa edad ingresan gratis.
Comentarios
Publicar un comentario