Rodríguez, Bilbao y Graciani, las tres caras nuevas del plantel, ya trabajan a la par de sus compañeros. (Foto: Prensa Instituto).
Tras los festejos de Año Nuevo, el plantel de fútbol del Instituto Atlético Central Córdoba retomó este lunes los entrenamientos en el predio de La Agustina, bajo las órdenes del DT Lucas Bovaglio.
Y si bien los miembros del plantel se habían reencontrado el pasado lunes 27 de diciembre, la primera semana de prácticas se extendió hasta el jueves 30 para así permitirles a los futbolistas recibir el 2022 junto a sus respectivas familias. Este lunes, arrancó oficialmente la pretemporada.
En la práctica matutina del primer día hábil del año, Bovaglio recuperó a dos futbolistas que se encontraban aislados por Covid-19: Jorge Carranza y el juvenil Martín Vera, mientras que Tadeo Allende, quien había resultado positivo al igual que Vera -el "Loco" estaba aislado por contacto estrecho- ya se había reincorporado a mediados de la semana anterior.
A su vez, y como si esto fuera poco, el flamante DT contó con tres nuevos jugadores que el club anunció oficialmente como refuerzos de cara al reinicio de la actividad, previsto para febrero, aunque sin fecha exacta: se trata del arquero Emanuel Bilbao (32 años, llega desde Villa Dálmine para competir por la titularidad); el volante ofensivo Gabriel Graciani (29 años, de último paso por Sarmiento) y el delantero Santiago Rodríguez (24 años, viene de jugar en Almagro).
Así, estos tres nombres se suman a los del lateral izquierdo Sebastián Corda, el marcador de punta derecho Giuliano Cerato y el mediocampista Roberto Bochi, quien en su caso también se sumó este lunes a las prácticas.
Por otra parte, el marcador central Agustín Gómez renovó su contrato con la institución y tras su buena temporada 2021 en el Albirrojo, continuará defendiendo los colores del club de Alta Córdoba.
Respecto a los jugadores que finalizaron su vínculo, Rodrigo Mazur ya entrena en Defensores de Belgrano y Emiliano "Chavo" Endrizzi tendría todo acordado para continuar su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Las tres caras nuevas
Emanuel Bilbao. Atajando para Villa Dálmine, en la última temporada fue uno de los que menos goles recibió: le anotaron 30 en 34 partidos. Oriundo de Coronel Pringles, vistió los buzos de Olimpo, Quilmes y Alvarado, entre otros.
Gabriel Graciani. Nacido en Entre Ríos, cuenta en su haber con varios partidos en Primera División al haber vestido los colores de Colón y Estudiantes. Tuvo un brevísimo paso por Independiente, donde jugó siete partidos en la temporada 2015. En el último torneo jugó para Sarmiento, también de Primera División.
Santiago Rodríguez. Puntano, jugó en Estudiantes de San Luis y llega a Instituto desde Almagro. Curiosamente, su primer gol como futbolista se lo anotó a Instituto jugando para Estudiantes en un triunfo 3-1 para los de Alta Córdoba, en noviembre de 2015.
Comentarios
Publicar un comentario