De "magia", poco y nada. Faurlín no pudo reencontrarse con su mejor versión en Instituto y ahora deja el club por la puerta de atrás. (Foto: Prensa IACC).
Instituto afronta una etapa de renovación casi "total" en miras al inicio de la temporada 2022, con el objetivo de dejar lo más lejos posible lo que fue la magra campaña que realizó el último año y que le imposibilitó cumplir su objetivo de regresar a Primera División.
Es por esto que el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto; el manager Federico Bessone y el DT Lucas Bovaglio decidieron darle salida a varios de los jugadores que estuvieron en la última temporada y reforzarse con "entre 12 y 15" futbolistas, de los cuales ya llegaron seis (Sebastián Corda, Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Emanuel Bilbao, Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez).
Entre los jugadores que no continuarán vistiendo los colores del Albirrojo se encuentra Alejandro Faurlín, quien no cumplió con las expectativas tras su regreso al club después de lo que había sido su primer paso, entre 2008 y 2009.
El "Mago", quien en febrero de 2021 decidió volver a Córdoba a sus 34 años, lejos estuvo de colmar las expectativas de los hinchas, de los dirigentes y de los entrenadores que tuvo en esta etapa, al punto de que no era del paladar de Marcelo Vázquez -para el mediocampo eligió a la dupla Nicolás Watson-Joaquín Arzura- ni tampoco de la dupla interina de Claudio Sarría y Daniel Jiménez, que dirigió en la recta final del olvidable certamen.
Pero más allá del desempeño del rosarino en cancha, lo particular es cómo se enteró el ahora ex Instituto que no seguirá en el club, según contó en su cuenta personal de Instagram.
Lo cierto es que próximo a cumplir 36 años, la larga inactividad que arrastraba en el fútbol europeo -previo a Instituto era suplente en el Marbella FC, del ascenso español, del que se desvinculó en agosto de 2020- le jugó una mala pasada al "Mago", quien lejos de su mejor versión futbolística, empezó a perder terreno en el "11" titular y ya en la recta final del torneo dejó de ser convocado.
En lo que fue su ya terminada segunda etapa en el club, Faurlín completó 23 presencias -en 10 completó los 90 minutos-, ningún gol ni asistencias, cinco amarillas y cero tarjetas rojas. En ocho partidos estuvo en el banco de suplentes y no entró, mientras que para cuatro cotejos no fue convocados (tres de ellos fueron los últimos del torneo).
Ahora, es una verdadera incógnita qué ocurrirá con el futuro del futbolista surgido de las divisiones inferiores de River y con pasos por Rosario Central, Queens Park Rangers de la Premier League, Getafe de España, entre otros, pero sí es un hecho que su carrera no seguirá en Alta Córdoba tras una salida que ni el menos optimista de los hinchas albirrojos esperaba para un jugador que si bien lejos estará de ser recordado como un ídolo, dejó una impresión de "jugador distinto" en aquel primer paso por el club, el cual no pudo repetir en el 2021.
Comentarios
Publicar un comentario