Ir al contenido principal

Alejandro Faurlín reveló como se enteró que no seguirá en Instituto


De "magia", poco y nada. Faurlín no pudo reencontrarse con su mejor versión en Instituto y ahora deja el club por la puerta de atrás. (Foto: Prensa IACC).

Instituto afronta una etapa de renovación casi "total" en miras al inicio de la temporada 2022, con el objetivo de dejar lo más lejos posible lo que fue la magra campaña que realizó el último año y que le imposibilitó cumplir su objetivo de regresar a Primera División.

Es por esto que el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto; el manager Federico Bessone y el DT Lucas Bovaglio decidieron darle salida a varios de los jugadores que estuvieron en la última temporada y reforzarse con "entre 12 y 15" futbolistas, de los cuales ya llegaron seis (Sebastián Corda, Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Emanuel Bilbao, Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez).

Entre los jugadores que no continuarán vistiendo los colores del Albirrojo se encuentra Alejandro Faurlín, quien no cumplió con las expectativas tras su regreso al club después de lo que había sido su primer paso, entre 2008 y 2009.

El "Mago", quien en febrero de 2021 decidió volver a Córdoba a sus 34 años, lejos estuvo de colmar las expectativas de los hinchas, de los dirigentes y de los entrenadores que tuvo en esta etapa, al punto de que no era del paladar de Marcelo Vázquez -para el mediocampo eligió a la dupla Nicolás Watson-Joaquín Arzura- ni tampoco de la dupla interina de Claudio Sarría y Daniel Jiménez, que dirigió en la recta final del olvidable certamen.

Pero más allá del desempeño del rosarino en cancha, lo particular es cómo se enteró el ahora ex Instituto que no seguirá en el club, según contó en su cuenta personal de Instagram.

Lo cierto es que próximo a cumplir 36 años, la larga inactividad que arrastraba en el fútbol europeo -previo a Instituto era suplente en el Marbella FC, del ascenso español, del que se desvinculó en agosto de 2020- le jugó una mala pasada al "Mago", quien lejos de su mejor versión futbolística, empezó a perder terreno en el "11" titular y ya en la recta final del torneo dejó de ser convocado.

En lo que fue su ya terminada segunda etapa en el club, Faurlín completó 23 presencias -en 10 completó los 90 minutos-, ningún gol ni asistencias, cinco amarillas y cero tarjetas rojas. En ocho partidos estuvo en el banco de suplentes y no entró, mientras que para cuatro cotejos no fue convocados (tres de ellos fueron los últimos del torneo).

Ahora, es una verdadera incógnita qué ocurrirá con el futuro del futbolista surgido de las divisiones inferiores de River y con pasos por Rosario Central, Queens Park Rangers de la Premier League, Getafe de España, entre otros, pero sí es un hecho que su carrera no seguirá en Alta Córdoba tras una salida que ni el menos optimista de los hinchas albirrojos esperaba para un jugador que si bien lejos estará de ser recordado como un ídolo, dejó una impresión de "jugador distinto" en aquel primer paso por el club, el cual no pudo repetir en el 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó