Presente en las bodas de los dos mejores futbolistas argentinos de la historia: la curiosa particularidad del futuro DT de Talleres
El anuncio, de no mediar inconvenientes, se hará en las próximas horas, pese a que aún existen diferencias entre el presidente del club, Andrés Fassi y el propio Hoyos por la conformación del Cuerpo Técnico que lo acompañará.
El villamariense, de 58 años, ya cuenta con una experiencia previa en el banco albiazul, durante la temporada 2014, mientras el Matador jugaba el Federal A, tercera categoría del fútbol argentino. Y pese a que llegó y debió hacerse cargo de un plantel -sin nombres rutilantes- ya armado, Hoyos llevó a Talleres a disputar dos finales en busca del ascenso a la B Nacional, ambas con resultado adverso. La más recordada, claramente, la que perdió a manos de Gimnasia de Mendoza aquella tarde del 7 de diciembre de 2014, que terminó con serios incidentes en las tribunas del Mario Kempes. Tras la derrota, Hoyos dejó su cargo y nunca más volvió a sonar por Barrio Jardín. Hoy, la situación parece haber cambiado.
Sin embargo, más allá del recuerdo no tan bueno que dejó Hoyos en los hinchas de Talleres, el flamante DT del Albiazul presenta una curiosa particularidad extrafutbolística que lo distingue del resto de los mortales: estuvo presente en los casamientos de los dos mejores futbolistas argentinas de todos los tiempos, en las de Diego Armando Maradona y en la de Lionel Messi.
Pese a que no jugó el Mundial Juvenil de Japón 1979, durante la etapa previa a la cita, Hoyos integró en reiteradas ocasiones el plantel dirigido por César Luis Menotti que se quedó con el trofeo en tierras niponas, gestando así una gran relación con la principal figura de aquel equipo, el mismísimo Diego Armando Maradona, quien para entonces brillaba en Argentinos Juniors, equipo en el que permaneció hasta febrero de 1981, cuando fue vendido a Boca.
Su amistad con el Diez le valió la invitación a su pomposo casamiento con su novia de toda la vida, Claudia Villafañe, celebrado en el Luna Park porteño el 7 de diciembre de 1989. Y si bien de la fiesta participaron casi 2 mil personas, entre ellas Susana Giménez, Fito Páez, Carlin Calvo, Mauricio Macri, Flavia Palmiero, toda la plantilla del Nápoli de Italia -Diego les pagó un vuelo con destino a Argentina para que estén presentes en su casamiento- y las máximas autoridades de la institución napolitana, entre toda esa multitud estaba presente el propio Hoyos, quien para entonces jugaba en Boca Juniors, equipo en el que ganó su único título como futbolista.
Viejos amigos. Maradona y Hoyos se reencontraron en 2020, durante el histórico paso del Diez por Gimnasia de La Plata como DT. El 25 de noviembre de ese año, Diego falleció a sus 60 años.
El tiempo pasó, Hoyos continuó jugando profesionalmente hasta que se retiró en 1997, el mismo año en que Diego colgó los botines, tras un efímero paso por el ignoto Minervén de Venezuela. En 2003, Hoyos, quien tuvo una dura infancia que lo llevó a, por ejemplo vivir en la calle, comenzó a trabajar en La Masía, la cantera del FC Barcelona de España, donde dirigiría a jóvenes promesas de la categoría '87 tales como Gerard Piqué, Sergio Busquets y el argentino Lionel Messi, quien había arribado a España con apenas 13 años, tres años atrás.
De alguna u otra forma, el villamariense fue clave en la formación futbolística del astro rosarino, al punto de que muchos lo consideran el verdadero "descubridor" de Messi. La "Pulga" rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo culé y en 2004 comenzó a jugar profesionalmente, de la mano del holandés Frank Rikjaard.
Sin embargo, pese a que el cambio de rumbo en la vida de ambos pudo haberlos distanciado, Messi y Hoyos gestaron una gran relación. Tal es así que el hoy enganche del PSG no dudó en invitarlo a su unión con Antonella Roccuzzo, celebrada el 30 de junio de 2017 en el City Center de Rosario, cerrado exclusivamente para la boda de la estrella argentina. Es más, se sabe que Hoyos mantiene un excelente vínculo con la familia del capitán del combinado nacional.
A la boda de Messi casi no asistieron autoridades, ni del Barcelona ni de la AFA pero sí la gran mayoría de sus compañeros del conjunto blaugrana y de la Selección. Estuvo, por ejemplo, toda la plantilla que jugó el Mundial de Brasil 2014 y figuras culés de renombre como Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi, entre otros. Del arco artístico asistieron, por ejemplo, Marcelo Tinelli y su pareja, Guillermina Valdés y los actores Nico Vázquez y Gimena Accardi.
Hoyos (a la izquierda de Lío), en el casamiento de Messi con Roccuzzo. Fue clave en su salto de juvenil a profesional.
Entre todos ellos, nuevamente, como casi 20 años atrás en la boda de Maradona, estaba presente el hoy DT de Talleres, quien alguna vez fue consultado sobre su presencia en dos de los casamientos más rutilantes de la historia. "Los dos trajes quedan para la historia y se irán conmigo en la misma caja", respondió el entrenador cordobés de 58 años, cuya última experiencia sentado en el banquillo fue en Aldosivi de Mar del Plata. Meses atrás, Hoyos sonó fuerte por Alta Córdoba para hacerse cargo de Instituto, pero por motivos principalmente económicos, no se concretó su llegada, el Albirrojo cerró a Lucas Bovaglio y hoy Hoyos está próximo a asumir en la vereda de enfrente.
Radicado en España, se espera que el flamante DT arribe a la Argentina en las próximas horas para ser anunciado y posteriormente conocer a sus dirigidos en miras a lo que serán los primeros amistosos que jugará la T previo al inicio del torneo. Respecto a esto, se sabe que el pope albiazul tiene decidido que el ex arquero Mauricio Caranta ocupe un lugar en el Cuerpo Técnico de Hoyos, más precisamente como ayudante de campo, pese a que no descartan la chance de que sea otro su rol, aunque siempre teniendo injerencia en la diaria del plantel.
Comentarios
Publicar un comentario