Este martes, la institución de Alta Córdoba anunció la contratación del futbolista Claudio Pombo, proveniente de Sarmiento de Junín y quien se suma al equipo de Lucas Bovaglio para lo que será la temporada 2022 en que Instituto buscará recuperar el protagonismo perdido y volver a la elite del fútbol argentino.
Se trata del séptimo refuerzo albirrojo de cara a la próxima temporada tras los arribos de los marcadores de punta Sebastián Corda y Giuliano Cerato, el arquero Emanuel Bilbao, los volantes Roberto Bochi y Gabriel Graciani y el delantero Santiago Rodríguez.
A las órdenes de Bovaglio. El flamante refuerzo albirrojo ya se incorporó a la delegación y este martes tuvo su primera práctica en La Agustina. (Foto: Prensa IACC).
Volante ofensivo, Pombo nació el 28 de abril de 1994 en Gualeguaychú, Entre Ríos y surgió profesionalmente en Juventud Unida de su ciudad natal, donde jugó entre 2013 y 2015. Luego pasó a Huracán de Goya hasta que volvió a Juventud Unida. Posteriormente se marchó a Atlético Tucumán y en 2019 migró a Sarmiento de Junín, donde compartió plantel con Graciani y completó 15 goles en 119 partidos. En la última temporada en el Verde de Junín, en Primera División, jugó tres partidos ingresando como suplente.
Sin dudas, el gol más importante del entrerriano en lo que va de su carrera fue el que convirtió en la final por el ascenso a Primera ante Estudiantes de Río Cuarto, en cancha de Unión. Esa tarde, el León y el Verde igualaron 1-1 en los 90 minutos y posteriormente los de Junín se quedaron con el ascenso a la máxima categoría.
Comentarios
Publicar un comentario