El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, lanzó este jueves una cruda advertencia sobre eventuales restricciones en la provincia en caso de que el número de internados por Covid-19 siga aumentando. Así también, el funcionario mostró su preocupación por la cantidad de cordobeses que no se encuentran vacunados o aún no completaron su esquema de vacunación.
A partir de lo expresado por Cardozo, el 76% de los internados actualmente en la provincia por coronavirus son "personas vacunadas en forma incompleta". Según el Monitor Público de Vacunación, Córdoba ya aplicó 6.875.210 dosis, de las cuales 2.881.843 ya completaron su esquema. Sin embargo, sigue siendo alto el porcentaje que aún no completaron su esquema o en su defecto no lo iniciaron.
A su vez, el titular de la cartera sanitaria advirtió sobre posibles restricciones en territorio cordobés: "Si la ocupación de camas llega al 65%, habrá que revisar las medidas tomadas respecto de la apertura de actividades". Hoy, ese número se ubica alrededor del 30%.
De las casi mil personas que se encuentran actualmente internadas en camas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia, un 52% no tiene ninguna de las vacunas contra el coronavirus, un 8% tiene una sola dosis y otro 16% no recibió la tercera dosis, pese a estar en condiciones de recibirla, según declaró a LaVoz el subsecretario de Salud provincial, Carlos Cánovas.
Días atrás, la Provincia redujo a cuatro meses el intervalo entre la segunda y tercera dosis, permitiendo así agilizar el calendario de vacunación contra el SARS-CoV-2. Esto implica que si transcurrieron cuatro meses desde la segunda inoculación, cualquier persona mayor de 18 años, sin turno previo, está habilitada para recibir su tercera dosis.
Comentarios
Publicar un comentario