El mismo será Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez, estableciendo así tres cambios respecto al equipo que igualó 1-1 ante Paraguay en La Bombonera: la salida obligada de Exequiel Palacios por lesión -estará entre dos y cuatro meses fuera de las canchas por la fractura de una vértebra- y el ingreso en su lugar de Lo Celso, el regreso de Tagliafico al lateral izquierdo y la ausencia del atacante del Sevilla Lucas Ocampos.
Y si bien el marcador de punta ex Independiente (hoy en el Ajax) jugará desde el arranque ante los incaicos, esto no supondrá la salida de Nico González, quien en la cancha de Boca ocupó su lugar. El futbolista del Stuttgart alemán (autor del gol del empate ante Paraguay) continuará en el once inicial, aunque hará las veces de extremo en reemplazo del saliente Ocampos, de flojo rendimiento el último jueves. En el conjunto europeo, a diferencia de la ubicación que le asignó Scaloni en cancha de Boca, González hace las veces de delantero.
En la tarde de este lunes, la comitiva argentina abordará un vuelo chárter desde Ezeiza con destino a Lima, capital peruana, donde concentrará de cara al partido de mañana martes, a jugarse desde las 21.30 en el Estadio Nacional con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La televisación correrá por cuenta de la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.
La Albiceleste, único escolta con 7 puntos del líder Brasil (9), afrontará este martes ante los dirigidos por Ricardo Gareca su último partido del año, ya que tras dicho duelo, cada jugador regresará a sus respectivos equipos para reencontrarse en el predio de la AFA recién en marzo de 2021 para la tercera doble fecha FIFA, a jugarse en dicho mes: el jueves 25 recibirá a Uruguay en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mientras que el martes 30 visitará a la Verdeamarelha, en Recife.
Su rival de turno, mientras tanto, suma apenas un punto sobre nueve en juego luego de igualar 2-2 frente a Paraguay en la primera jornada, caer 2-4 frente a Brasil y tropezar 0-2 en Santiago frente a Chile. Tras el receso, visitará a Bolivia y recibirá a Venezuela.
Cabe remarcar que el año entrante no será uno más para los pupilos de Scaloni, ya que más allá de la continuación de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, deberá afrontar, entre junio y julio, la Copa América, dividida en dos países en calidad de sedes: Argentina y Colombia.
¿Vuelve el Jefecito? En un tramo de la conferencia de prensa virtual del animador del combinado nacional, consultado sobre el reciente retiro de Javier Mascherano, emblema de la Selección Argentina, y a quien Scaloni definió como un "amigo", el DT deslizó la posibilidad de un eventual regreso, ahora en calidad de integrante del CT. "Lógicamente tendrá siempre abiertas las pruebas del predio, porque así tiene que ser. Un tipo que pasó tanto tiempo y en el cual le mete tanta pasión, seguramente las puertas las tendrá abiertas más allá de que todo esto es muy prematuro. Ya se verá en un futuro lo que quiere hacer, pero hablamos y estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol", argumentó el rosarino, quien compartió con el ex River y ex Barcelona el plantel que José Pekerman llevó al Mundial de Alemania 2006.
Comentarios
Publicar un comentario