Así lo anunció su médico personal Leopoldo Luque, quien lo operó del hematoma subdural que afectaba al Diez. La intervención duró 80 minutos, y según trascendió, Diego continuará internado durante varias horas, aunque el panorama asoma alentador.
Luego de un intenso día en el que como otras tantas veces en su carrera fue noticia mundial, Diego Armando Maradona fue operado exitosamente de un hematoma subdural en el cerebro que le fue diagnosticado en la clínica platense Ipensa, a la cual ingresó en la jornada de ayer por un aparente cuadro de anemia y deshidratación.
La intervención quirúrgica del actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata comenzó minutos pasadas las 21 en la clínica Olivos, en Vicente López, a la cual el ex jugador fue trasladado en ambulancia desde la capital bonaerense en compañía de su hija Giannina. Al llegar a la Capital Federal, Diego fue recibido por Jana, otra de sus hijas, y por su médico personal, Leopoldo Luque, que fue quien lo operó, tal como él había anticipado en horas de la tarde, aún en La Plata.
A la salida del nosocomio porteño en que el ex capitán de la Selección Argentina fue intervenido, Luque dio a conocer la noticia, llevando tranquilidad a su familia y fanáticos. "La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este edema subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", contó el especialista, quien desde hace tiempo encabeza el equipo médico del astro.
Ahora bien, según pudo saberse, Maradona permanecerá internado durante varias horas en Olivos y recién ahí evaluarán su regreso a Ipensa o más bien si está en condiciones de retornar a su domicilio, en el coqueto barrio cerrado "Campos de Roca", al cual se mudó en plena cuarentena debido a la cercanía del lugar con el predio de entrenamiento del Lobo, en Estancia Chica. "Hasta cuando se queda dependerá de la evolución", aseguró Luque, que en la puerta de Olivos recibió numerosas muestras de apoyo por parte de fanáticos del ex jugador.
Comentarios
Publicar un comentario