Los votos de los cordobeses estuvieron repartidos entre los del interbloque Juntos por el Cambio, que preside el radical Mario Negri, y los del peronismo, tanto del sello oficialista a nivel nacional como de Hacemos por Córdoba, fuerza política que responde al gobernador Juan Schiaretti.
Hoy en día, la Cámara Baja cuenta con 18 diputados nacidos en la provincia ocupando una de sus bancas: ellos son, además de Negri, Brenda Austin, Diego Mestre, Soledad Carrizo y Víctor Hugo Romero (UCR), Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez (Hacemos por Córdoba), Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Carro (Frente de Todos), Luis Juez, Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Gabriel Frizza, Adriana Ruarte y Leonor Martínez Villada (PRO).
De los 18 parlamentarios cordobeses, apenas seis votaron afirmativamente: Gutiérrez, Cassinerio, Márquez, Fernández, Estévez y Carro. De Juntos por el Cambio, votaron todos en contra.
La única representante por Córdoba que no votó fue Vigo, esposa de Schiaretti, que por motivos de salud siquiera participó de la sesión legislativa ni mucho menos se encontraba presente en su banca a la hora de inclinarse por la afirmativa o negativa. Dos años atrás, cuando Diputados le dio media sanción al proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) que el Gobierno envío nuevamente al Congreso en la última semana, allá por junio de 2018, Vigo fue la única que se abstuvo de votar.
Comentarios
Publicar un comentario