Pese a que la provincia de Córdoba, desde hace semanas, viene evidenciando algunas mejoras respecto a su situación epidemiológica producto de la pandemia de Covid-19 y durante el transcurso de esta semana fueron habilitadas actividades como presentaciones teatrales en espacios cerrados con público, montar un festival de repercusión nacional como lo es el Cosquín Rock supone aún un impedimento para llevarlo a cabo.
El productor y dueño organizador del evento, José Palazzo, confirmó este viernes que no habrá edición 2021 del Cosquín Rock, al menos durante su tradicional mes de febrero. La noticia llegó a través de un posteo del propio Palazzo en su cuenta personal de Twitter.
Después de 20 años este febrero , no tendremos nuestro festival ., vacuna mediante volveremos .,
— jose palazzo (@josedpalazzo) November 13, 2020
Sin embargo, días atrás, el organizador había dejado abierta la posibilidad de que el encuentro, con sede en el aeródromo Santa María de Punilla, mude su fecha a abril del próximo año, tal como ocurriría con el festival de Doma y Folklore de Jesús María, que habitualmente se realiza entre la primera y segunda semana de enero.
No obstante, de ello dependerá la llegada o no de una vacuna al país y de mayores mejoras en lo que respecta al control de la pandemia. Ante esto, Palazzo se mantuvo cauto: "Podría ser finales a marzo o abril; dependemos de la vacuna. Con el actual protocolo que se plantea no podemos hacerlo, veremos cómo evoluciona la situación".
Distinta a Jesús María y el emblemático festival de rock que ya lleva 20 ediciones es la situación del festival de Folklore de Cosquín, cuyo intendente Gabriel Musso confirmó que la edición 2021 se realizará de manera presencial en la Plaza Próspero Molina, aunque "con distanciamiento". La fecha elegida para su realización es del 23 al 30 de enero del año entrante.
Comentarios
Publicar un comentario