El atleta olímpico perdió la vida esta madrugada luego de volcar su moto a la altura de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo. Tenía 26 años, se preparaba para los JJOO Tokio 2020 y era una de las grandes promesas de nuestro deporte.
Una triste noticia enluta al mundo del deporte. Cerca de las 1 de la madrugada de este jueves, el atleta argentino Braian Toledo murió como consecuencia de un choque con su moto sobre la ruta Nacional 40, a la altura de la localidad de Marcos Paz, donde había nacido un 8 de septiembre de 1993.
Toledo, que se especializaba en la disciplina lanzamiento de jabalina, iba a bordo del birrodado cuando impactó a alta velocidad con un lomo de burro (su instalación se produjo hace exactamente una semana), perdió el control del mismo, salió despedido y golpeó su cabeza con dos palmeras ubicadas allí en el lugar del siniestro.
Brian, de 26 años, era un reconocida atleta olímpico argentino que supo ser medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y que además compitió en los JJOO de Londres 2012 y de Río, cuatro años más tarde. En la actualidad se encontraba poniéndose a punto en miras a la disputa de la competencia olímpica en Tokio prevista para mediados de año.
Y si bien el bonaerense se encontraba radicado en Finlandia afrontando la etapa más dura de su recuperación luego de una rotura de los ligamentos de uno de sus tobillos que lo obligó a movilizarse con muletas por casi dos meses, había regresado a su ciudad natal para en apenas días continuar la puesta a punto física en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), con sede en Núñez.
La triste noticia de su deceso fue confirmada por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quien a primera hora de este jueves publicó en su cuenta de Twitter: "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho, rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".
Los restos de Toledo serán velados esta tarde desde las 17 en su casa familiar. Mañana viernes, en horario matutino, serán sepultados en el cementerio de Marcos Paz, y tal como confirmó Werthein a través del COA su féretro estará cubierto por la bandera olímpica, esa que tantas veces Braian llevó consigo en cada competencia y a la que seguramente hubiera puesto en la cima del olimpo en poco tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario