Ir al contenido principal

No se baja de la pelea: Boca ganó un partidazo en Córdoba y quedó a tres de River

El Xeneize derrotó 2-1 a Talleres en el Kempes y sigue prendido en el pelotón de los de arriba. El equipo de Russo no brilló, pero golpeó en los momentos justos, hizo valer la jerarquía individual y quedó a tres del único puntero.


En un atractivo duelo que tuvo lugar ante una multitud en el Mario Alberto Kempes, Boca Juniors logró un vital triunfo por 2-1 ante Talleres que le permite seguir soñando con gritar campeón de la Superliga.

El triunfo -el primero ante la T de visitante desde 1991- llegó gracias a los goles de Sebastián Villa y Carlos Tévez. El colombiano, una de las figuras dentro de la cancha, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo luego de una interesante jugada que nació a partir de la mala ejecución de un córner por parte del local.

Pelota en mano, el arquero Marcos Díaz ubicó a Eduardo Salvio en el mediocampo, el ex Benfica se encargó de la conducción del balón hasta el área rival y tras un magistral pase entre líneas, la pelota quedó en los pies del cafetero, que se acomodó y de derecha, definió por debajo ante el arquero Guido Herrera. Asi, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se ponían merecidamente arriba en el marcador.

A partir de allí, Boca fue amo y señor de lo que restó de la primera etapa. Esto en parte al flojo rendimiento de los mediocampistas del Matador, a quienes les costó horrores ejercer presión en el mediocampo y allanaron el camino para que el visitante haga valer la jerarquía tanto individual como colectiva y justifique la victoria parcial.

En el complemento, el Xeneize no aminoró su marcha y continuó sacando ventaja ante un rival que no lograba gravitar en ataque ni mucho menos en la generación ofensiva. Y nuevamente ante una atenta salida del arquero Díaz, Boca volvió a vencer la valla de Herrera. Villa se impuso bien de arriba, controló con clase un balón aéreo para entregárselo en bandeja a Carlos Tévez, que no dudo en definir a colocar al primer palo del guardameta albiazul.

Boca ahora ganaba por dos goles de diferencia y parecía estar más cerca del tercero que Talleres de un descuento que a esa altura del encuentro parecía utópico. Sin embargo, ingresado el flamante refuerzo brasileño Guillherme Parede y Martín Payero, el local supo cómo lastimar a su rival. Logró hacerlo a través de jugadas de pelota parada como la que el propio Payero envió al área chica y tras un rebote, quedó en la cabeza de Diego Valoyes, que definió ante el ex Huracán y puso las cosas 1-2. Resultado mentiroso para el desarrollo del partido pero que encendió la ilusión del empate para las 40 mil almas albiazules que ocuparon las tribunas del ex Chateau Carreras.

Faltaban 10 minutos más lo adicionado por Fernando Rapallini cuando a partir del gol local, el DT Russo dio marcha atrás con el ingreso desde el banco de Emanuel Reynoso y en su lugar hizo debutar al juvenil Gastón Ávila, un marcador central surgido de las Divisiones Inferiores que ingresó en el momento de mayor exaltación del partido y redondeó una buena actuación. En otras palabras, la intensidad del partido no le jugó una mala pasada y supo cómo convivir con ello durante su estadía en el verde césped.

El empate de los dirigidos por Alexander Medina finalmente no llegó, pese a que los embates en el área visitante eran cada vez más frecuentes, aunque con más corazón que juego.

Y así, Talleres, que se acordó tarde de jugar el partido pero que también extrañó a su mejor Dayro Moreno -tuvo una noche apática de domingo- y a su jugador estrella Nahuel Bustos -se encuentra jugando el Preolímpico Sub 23- terminó viendo nuevamente la derrota en este 2020 ante un rival que festejó a lo grande y reconfirmó que dará pelea hasta el final en un cierre de torneo para el infarto, con River como único puntero con 36 puntos, pero con un único escolta, ahora Boca, que trepó a 33 unidades y sacó chapa de candidato a arrebatarle el título al Millonario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó