Ir al contenido principal

¡Acá están, estas son! Las obras que dirán presente este verano en Carlos Paz

El cierre del 2019 significará también la llegada en masa de las obras de teatro que engalanarán la cartelera teatral de la Perla de Punilla, que subirá el telón este jueves. Los Palmeras abren la temporada el sábado a puro show en el Parque de Asistencia.


Pone primera. "Perfectos desconocidos" levantará el telón este jueves en el Melos. Asoma como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Una nueva temporada teatral veraniega se avecina, y como es tradición desde hace más de 30 años, las marquesinas de Villa Carlos Paz volverán a iluminarse con las múltiples propuestas que nutrirán la cartelera.

Aquí, un repaso por cada una de ellas.

La obra que subirá el telón de la inminente temporada será "Perfectos desconocidos", que llega a Córdoba como uno de los grandes éxitos del teatro comercial de los últimos tiempos por su amplia repercusión en calle Corrientes.

La pieza, dirigida por Guillermo Francella, incluye un coral elenco: Fabián Vena, Alejandro Muller, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Germán Tripel (ex Mambrú), Paula Morales y Nacho Gadano serán los protagonistas de la obra que estrenará este jueves 19 y durante el verano ocupará la cómoda sala del teatro Melos, a escasos metros del casco céntrico.

Al teatro Luxor, el más grande de la ciudad (capacidad para 1.200 espectadores) irá "Un estreno o un velorio", comedia que protagonizarán Flavio Mendoza, Georgina Barbarossa, Betiana Blum, Daniel Aráoz y Nicolás Scarpino. El estreno está previsto para el martes 25, la noche de Navidad.

Dicha sala, de jueves a domingo y a partir de las 20, albergará una portentosa propuesta artístico musical de origen norteamericano: Madagascar, bajo creación de Dreamworks.

Ese mismo día estrenaría en el teatro del Lago "Atrapados en el museo", comedia encabezada por el ex productor de ShowMatch Peter Alfonso, quien llegará a la década de presencias en teatros carlospacenses y este verano, nuevamente bajo dirección de Carlos Olivieri, estará acompañado de Freddy Villarreal, Julieta Prandi, el Bicho Gómez, Macarena Rinaldi, Rodrigo Noya y Mica Viciconte.


Sin Paula Chaves. La obra no contará en su elenco con la modelo, que decidió bajarse. En su lugar irá Flor Torrente.

Con motivo de cumplirse 35 años de su nacimiento, la presencia del trío santafesino Midachi en la Villa asoma como una de las grandes propuestas de la temporada. Con sus tres integrantes originales (Dady Brieva, Miguel Del Sel y el Chino Volpato), los Midachi se subirán al escenario del teatro Holiday I.

A la sala 2 del mismo complejo irán "La revista de Cocodrilo" con Omar Suárez, Ayelén Paleo y elenco; "El show de La Bicho" y Solcito Fijo, hija de Piñón, con su espectáculo.

La sala 3 será ocupada por el Mudo Esperanza con "Humor en Concert"; Gladys Florimonte y Larry de Clay encabezarán "Un mágico varieté" y Lucila Juárez y Alejandro Escobar subirán a escena con "Arráncame la vida".

La sala del teatro Acuario recibirá cuatro espectáculos este verano. El plato fuerte será "Con ustedes, Camilo y Nardo", espectáculo a cargo de la reconocida dupla de humoristas cordobeses. La obra irá de jueves a domingos, ya que los martes y miércoles el público podrá observar el show de stand up de Andrés Pomiro, "Poniendo el pecho" (a las 21.30), mientras que miércoles y jueves desde las 20 la protagonista de la noche será la payasa Alhelí con su tradicional espectáculo. De martes a domingo, y a partir de las 0.30, subirá a escena Damián Sarfatti con su varieté "Can Can Show".

Complejo Malambo (ubicado sobre Costanera) abrirá nuevamente sus puertas al virtuoso show "Bien Argentino", encabezado por Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Facundo Toro, aunque este verano la principal sorpresa será la incorporación del cuartetero ex Sabroso y actual solista Lisandro Márquez, quien por primera vez en su carrera integrará un elenco teatral. La obra irá de martes a domingo, y el lunes quedará reservado para "Risoterapia", con Marcelo Josset.

Las tres salas del complejo Del Sol volverán a jugar una carta importante en lo que será la inminente temporada teatral, ya que todas estarán ocupadas, algo que hasta el verano 2019 no se observaba. La sala 1 quedará en manos de Facundo Arana y su espectáculo musical "En el aire", con el que recorre el país desde hace años. Bajo producción de Javier Faroni, estará de jueves a domingos, mientras que de lunes a miércoles la sala será ocupada por el Oficial Gordillo y su nuevo show, "Dueño de lo ajeno".

La sala 2 será anfitriona de "Rotos de amor", pieza encabezada por un coral elenco en que asoman Osvaldo Laport y Pepe Soriano, entre otros; y de "Muertos de risa", el show de los pibes cordobeses de Hecatombe, mientras que en la tercera y última sala dirá presente el espectáculo de magia "Locos por el show", con Yani Bulgheroni y Zaul Showman.


Oficio y experiencia. Laport, Laplace, Soriano y Arana, en un cuarteto que promete mucho. 

Las salas del Candilejas se repartirán la prestigiosa comedia "La jaula de las locas" (sala 1) con Nito Artaza, Raúl Lavié, Hugo Arana y Víctor Laplace y "El gurú" (irá a la 2), con el Negro Álvarez, Alacrán y Brian Buley, el famoso actor de El Marginal, la tira de la TV Pública, entre otros.

El teatro Coral, histórico recinto carlospacense enclavado en pleno centro de la ciudad, le abrirá nuevamente sus puertas al Flaco Pailos con "El circo de Pailos", espectáculo en que lo acompañarán Chichilo Viale, el Mago Willy y Camilo y Nardo, aunque todos en calidad de invitados. Estrena el jueves 26 e irá de miércoles a domingos.

En el teatro Zorba estará la comedia dramática "El plan", escrita y protagonizada por René Bertrand, que tras la aceptación por parte de la crítica en el último verano, volverá a Córdoba pero con elenco renovado: Fabián Rendo, Nancy Anka y Sandra Villarroel reemplazarán a los salientes Pacotillo Almirón, Claudia Ciardone y Adriana Mendoza. Los viernes por la tarde, en el mismo Zorba, subirá a escena el musical Cenicienta y casi de madrugada, habrá lugar para el transformismo de la mano de "Dinamita es popular".

La temporada quedará oficialmente inaugurada este sábado 21 de inicio veraniego con un show de Los Palmeras, que dirán presente en el Parque de Asistencia Municipal ubicado sobre Costanera desde las 20.30. La entrada del evento, abierto a todo público, será libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instituto juega en Rosario por Copa Argentina: cómo será la venta de entradas

Foto: Prensa Instituto. El Instituto Atlético Central Córdoba abrirá su semestre este jueves cuando enfrente a Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a partir de las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (cancha de Newell's) y de dicho cruce saldrá el próximo rival de Lanús, que eliminó a Vélez. Para ingresar será excluyente hacerlo con entrada física, tanto para hinchas de Instituto como de Huracán. Ahora bien, ¿cuándo y dónde se venderán?. El expendio para hinchas de la Gloria comenzará este martes de 11 a 18 en las boleterías del Monumental de Alta Córdoba, ubicadas en Calderón de la Barca esquina Sucre. El miércoles, por lo tanto, se venderán en el mismo lugar y en el mismo horario . Los precios son los siguientes: populares costarán $30.000 y plateas, $45.000, mientras que menores pagarán $20.000. En Rosario, según la organización del torneo, no habrá venta para el público albirrojo.

En la vuelta de la Tota Medina al Sancho, Racing recibe a All Boys

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 21 de la zona A de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia será local de All Boys este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho. El árbitro del partido, que podrá verse por TyC Sports Play, será Lucas Caballero, acompañado en la cuaterna arbitral por los asistentes Gonzalo Ferrari y Gisella Bosso, y del cuarto árbitro Alejandro Scionti. El encuentro de esta tarde marcará el regreso del flamante DT Hernán la Tota Medina al banco de suplentes de la Academia en el Sancho tras asumir el cargo dos semanas atrás luego de la salida de Héctor Arzubialde y debutar con triunfo 1-0 ante Alvarado en Mar del Plata con gol de Lautaro Villegas. Además será el primer partido sin el arquero Joaquín Mattalia siquiera en el banco de suplentes, ya que el último viernes se despidió de sus ahora ex compañeros y este sábado viajó a Colombia para convertirse en refuerzo de Unión Magdalena, de Primera División. Ver esta publicación en Instagram ...

Llega el primero: Palomino será refuerzo de Talleres

En las próximas horas, el marcador central José Luis Palomino se convertirá en el primer refuerzo de Talleres en este mercado de pases , según pudo saberse en las últimas horas. Palomino llegará al Matador, que el último viernes debutó en el Clausura con derrota 1-2 ante San Lorenzo, en condición de libre proveniente del Cagliari de Italia, equipo de la Serie A y en el que jugó 18 de 38 partidos en la última temporada y marcó 1 gol. El zaguero tucumano de 35 años ya había sido sondeado por la dirigencia encabezada por Andrés Fassi en el anterior mercado de pases pero por diversas razones no se concretó su llegada al club. Sin embargo, ante la urgencia de reforzar el plantel que dirige Carlos Tévez con un marcador central -Juan Rodríguez pasó de ser declarado prescindible a titular ante el Ciclón y Matías Catalán aún no sumó minutos oficiales desde su rotura de ligamentos- Palomino será jugador de Talleres y firmará contrato por un año con opción de renovar por otro más. Palomino jugó s...