Maradona tiene prácticamente decidido no continuar como DT de Gimnasia más allá del próximo fin de semana electoral en la institución tripera. El hoy presidente Pellegrino no se postulará ni tampoco apostará por hombres de su confianza.
Resulta que el próximo 23 de noviembre habrá elecciones a presidente en la institución platense, a las cuales el oficialismo, actualmente encabezado por el hoy pope Marcelo Pellegrino, no se presentará. Sí, Pellegrino, principal impulsor de la vuelta de Maradona al fútbol argentino después de casi una década, no irá por otro mandato ni tampoco presentará candidatos en las urnas el próximo sábado.
Ante esta situación, el propio Diego avisó que no continuaría dado que él firmó un pacto de acuerdo con Pellegrino, y que como el futuro institucional asoma sin el dirigente, Maradona tendría decidido no trabajar con otro presidente que no sea el propio Pellegrino. "Le prometí al presidente que a mí me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería", había asegurado semanas atrás el ex campeón mundial cuando fue consultado acerca de su futuro.
Ahora bien, ¿a qué última ilusión se aferran los hinchas del Lobo de que Diego continúe? Una de las listas que competirá por la presidencia, la que encabeza Salvador Robustelli, incluye como primer vocal a Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, con quienes Maradona mantiene buena relación. Simplemente por eso es que la salida del Pelusa de La Plata aún no está confirmada.
Algo está claro, si Maradona se va, no lo hará por cuestiones futbolísticas, sino por cuestiones netamente dirigenciales. Y si bien Gimnasia aún continúa en descenso directo y en el fondo de la tabla, la labor de Diego como DT tripero aún no fue resistida. Numéricamente, disputó 8 partidos, de los cuales ganó 3 y perdió los otros 5, con un dato más que interesante: todos los partidos que ganó, los ganó de visitante, excepto frente a Talleres (Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi), mientras que siempre que jugó de local, perdió (Racing, River, Unión y Estudiantes).
En lo que va desde su arribo al Bosque, Maradona totaliza 9 puntos sobre 24 en juego, 13 goles a favor y 10 en contra, por lo que el ímpetu de que el Lobo remonte su actual situación y la llegada de refuerzos en el mercado de pases venidero permita al equipo seguir levantando cabeza, mantienen viva la esperanza de que Diego continúe en el cargo.
Mientras tanto, en el horizonte asoman tres partidos antes del epílogo del 2019: Arsenal el próximo domingo en La Plata, visita a Banfield el viernes 29 y cierre de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que días antes disputará la final de la Copa Argentina frente a River.
Comentarios
Publicar un comentario