Con los partidos disputados este lunes entre Colón y Belgrano en Santa Fe y Talleres y Unión en el Kempes, se terminó la 24° fecha para los equipos cordobeses que militan en la Liga Profesional (el domingo Instituto había caído 0-1 frente a Tigre en Alta Córdoba).
Estadísticamente, ninguno de los tres elencos de La Docta pudo anotar goles ni mucho menos quedarse con los tres puntos: el Matador necesitaba un triunfo para acercarse un poco más a River pero igualó sin goles y el Millonario quedó a un paso del título; el Pirata apenas alcanzó a empatar sin goles frente al Sabalero; y la Gloria dio otro paso en falso en sus aspiraciones de mantener la categoría, aunque por el momento sigue fuera de la zona de descenso.
La nota del fin de semana fue sin lugar a dudas el empate sin goles entre la T y el Tatengue en la fría noche del lunes, ya que con el 0-0, los dirigidos por Javier Gandolfi no pudieron recortar la diferencia con River y los de Núñez quedaron a un paso de la vuelta olímpica.
Con el empate de anoche, Talleres quedó a 9 puntos de los de Núñez sobre la misma cantidad en juego, por lo que empatando o perdiendo el viernes frente a Huracán (juegan a las 21.30), River será campeón. De ganar en Parque Patricios, a River le alcanza con empatar el sábado como local ante Estudiantes para coronarse. De no ocurrir esto tampoco, el Millonario sumando 1 sobre los 6 puntos que restarán jugarse, también será campeón.
Además, en miras al choque frente al Globo, el defensor Juan Rodríguez alcanzó la quinta amarilla y no podrá ser tenido en cuenta por Gandolfi.
Por otro lado, Belgrano extendió su mala racha como visitante y si bien frente al Sabalero sumó un punto, llegó a seis partidos sin convertir goles en esa condición (Independiente, Boca, Platense, Defensa, Instituto y ahora Colón). Además, por tercer partido consecutivo no marcó goles.
En la próxima fecha, el Celeste será local de San Lorenzo, el domingo a las 14 en el Gigante de Alberdi.
Instituto, por su parte, sumó una nueva decepción y cayó por la mínima frente al Matador por un gol del ex Talleres Mateo Retegui, quien la picó por encima de su ex compañero Manuel Roffo y decretó el triunfo visitante en la tarde del domingo. De esta manera, la Gloria no pudo ratificar la levantada de dos partidos consecutivos sin derrotas y sin recibir goles (Belgrano y Argentinos) y sigue en la zona incómoda de los promedios, aunque por el momento fuera de descenso.
Hablando de descenso, el próximo lunes tendrá un partido clave frente a Arsenal en condición de visitante. El encuentro será a partir de las 18 en Sarandí y para ambos será un "partido de 6 puntos", ya que ambos pugnan por esquivarle al tan temido descenso a la Primera Nacional.
En su vuelta a Alta Córdoba, la Gloria recibirá a Lanús, en día y hora aún a confirmar.
Comentarios
Publicar un comentario